NUA de Conrad Roset en The Eleven House

by • 11 julio, 2019 • Exposiciones, Girona, IlustraciónComments (0)542

The Eleven House acoge la exposición ‘Nua’ del artista Conrad Roset (Terrassa, 1984). Una muestra que rinde homenaje al cuerpo de la mujer, a la belleza de su silueta, a la sensualidad de cada línea, perfecta en su imperfección. Un viaje a la belleza de la mujer en el que el artista imprime, con cada color, con cada línea, un carácter único, electrizante. Un rubor que nace de la pluma y se expande con fuerza en el concepto de identidad femenina.

Una mujer en mayúscula, a la que admira e interpreta con sus lápices. La que le inspira unos trazos sencillos, minimalistas y con carácter. Roset ha sintetizado al máximo su estilo, creando unas ilustraciones de delicada sencillez dedicadas al cuerpo femenino, con una selección de colores que se respiran en la casa y en el Empordà.

Conrad Roset

Conrad Roset

Conrad Roset ha pasado la primera parte de sus 35 años en Terrassa, su ciudad natal, entre cajas de colores, rotuladores y libretas; la otra parte en Barcelona, rodeado de pinturas, moleskines, musas, lápices de colores y su gato gris. El dibujo ha sido una pasión y una constante en su vida, desde que jugaba con su hermano a dibujar todo lo que les gustaba, hasta que años más tarde se inspiró en las mujeres para crear las Musas, su colección más personal.

Se formó en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona. Allí, dice, aprendió el oficio, la regularidad, a estudiar estilos de ilustradores de referencia. Al cabo de un año se lanzó como freelance y poco después fundó su estudio de diseño Nómada, junto a Adrián Cuevas y Roger Mendoza.

En 2018 lanzan ‘Gris’, un videojuego animado, del cual Roset es el director artístico y que ha cosechado grandes éxitos internacionales, como el Annie a mejor animación a un personaje de videojuego, y la nominación a los Premios Bafta.

Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Además, colabora como profesor de ilustración en la Escuela de diseño BAU.

Fechas: Del 6 de julio al 31 de agosto de 2019
Lugar: The Eleven House, Peratallada, Girona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *