Nudo interior, Artistas en Tránsito

by • 2 febrero, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MéxicoComments (0)2325

La Primera Edición de Artistas en Tránsito nos trae la exposición “Nudo Interior” en Art Cage de México DF. La muestra, comisariada por Elvira Rilova, recorre con sus piezas los territorios extremos del alma, pero vertebradores de la personalidad y la biografía de artistas de estética muy variada.

Todos somos doctores Pablo Lecroisey

“Nudo Interior” cuenta con creadores españoles como Pablo Lecroisey, Bárbara G. F. Muriel, Jorge Gil, Ana Marcos, Irene Cruz y Diana Coca , o el argentino Fernando Maselli y la búlgara Dilyana Glogova que radican en España, y que acompañan en esta muestra artistas nacionales como José Antonio Farrera, Flor Minor, Fernando Tames, Víctor Pérez Rull, , Natasha Gray, Japan, Juan Pablo Medina, Rocío Lomelí, Francesca Della Benetta, el Colectivo PHI, Gabriel Sánchez Viveros, José Antonio Platas y Agustín Santollo.

El espacio ubicado en el populoso barrio en el centro de Ciudad de México, la Colonia Obrera, nos ofrece una viaje a través de más 200 piezas plásticas, que descubren la figura del creador y construyen su auténtica personalidad. Creadores que han indagado en ese mar profundo del que han extraído sustento sustento: introspección, negación a sí mismo para después reconstruirse con sus propios apetitos, revisitar espacios y lugares vividos, exploración de los rincones del alma, análisis autobiográfico, ruptura de nudos interiores, con el fin de representar artísticamente su constelación de creencias, sentimientos, imágenes y reglas, es decir de plasmar sus propias mitología personales.

El resultado, los trabajos que podremos contemplar en Nudo Interior, son obras reconstruidas con la perspectiva de la identidad actual, resignificadas y encajadas en la historia colectiva, en el tiempo y en el espacio de las culturas de origen y destino, rescatadas la memoria social de las a través de la mirada única de cada individuo, que buscan la oportunidad del encuentro y del (re) descubrimiento del sí y del otro por su fuerza latente creando lazos de empatía con el espectador, en un espacio de valorización y comprensión.

Fechas: Del 4 al 6 de Febrero de 2016
Lugar: Art Cage. Lorenzo Boturini, No. 14 Col. Obrera Del. Cuauhtémoc CDMX

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *