“Nuestra sangre” de Ouka Leele en la galería Vértice

by • 20 noviembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, OviedoComments (0)2825

Del 22 de Noviembre de 2012 al 12 de Enero de 2013. Galería Vértice, Oviedo.

La exposición que ocupará el espacio de la galería Vértice durante las próximas navidades será la dedicada a la madrileña Ouka Leele y que podrá verse  hasta el 12 de Enero.

La primera individual de la artista coincidirá con el 22 aniversario de la galería, que ha pasado de una generación a otra conservando un criterio de calidad y buen hacer en las exposiciones elegidas.

“Nuestra sangre” es una muestra que recorre un amplio ámbito temporal (de 1978 a 2010) y donde las obras reflejan la evolución y el transcurso en el trabajo vital de Ouka Leele. En todas las piezas destaca esa combinación entre pintura y fotografía que produce un resultado visual llamativo y de vivos colores, algo característico de ella.

La exposición se mueve entre obras figurativas, con personajes que protagonizan las fotografías y que son retocados a través del color, a otras escenas más íntimas en las que los protagonistas no muestran su rostros y apenas vislumbramos alguna parte del cuerpo. Otras tienen como principal destacado a algún animal o los restos de una comida. Para esta muestra en Vértice también se incluyen algunas obras en blanco y negro.

Todas las piezas en conjunto muestran lo especial del repertorio de la artista, interesada en fusionar pintura y foto y dotar a cada imagen de vivos colores. Una exposición singular y acertada para celebrar las más de dos décadas de la galería.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *