Nuevo Espacio Fundación Telefónica

by • 18 mayo, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Fundación, MadridComments (3)2516

La Fundación Telefónica inaugura en la Gran Vía madrileña su nuevo Espacio para la cultura del siglo XXI. Con 6.370 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y una sitiación privilegiada, el emblemático edificio Telefónica construido entre 1926 y 1929, pretende convertise en un centro de reflexión artísitica y cultural.

En su presentación ofrece tres exposiciones y promete desarrollar en sus diferentes salas muestras, talleres, jornadas educativas, cine, presentaciones de libros, conferencias y otras actividades relacionadas con las telecomunicaciones y la cultura digital.  Salas en las que se han conservado la estética industrial original, destacando la espectacular escalera de hierro.

Después de pasar por el hall de entrada y la tienda en la planta baja, encontramos la exposición “Historia de las Telecomunicaciones” en su segunda planta. Compuesta por una selección de piezas del patrimonio tecnológico de la compañía, conservado a lo largo de sus casi 90 años de historia. La planta tercera exhibe “Arte y vida artificial: Vida 1999-2012”, una exposición que sorprende por su innovación formada a partir de 23 obras seleccionadas de los trece años del Concurso Internacional de Fundación Telefónica. En la cuarta y última planta se exhibe la “Colección cubista de Telefónica”, formada por importantes obras, entre ellas las de Juan Gris, Vicente Huidobro, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Rafael Barradas, Joaquín Torres-García, Daniel Vázquez Díaz o Manuel Ángeles Ortiz.

Post Relacionado

3 Responses to Nuevo Espacio Fundación Telefónica

  1. Despues de saludarle,le expongo,que habiendo dedicado toda mi vida al maravilloso arte del esmalte al fuego sobre metal, piezas únicas y llegando a disponer de una colección ( puesto que nunca quise vender) para que todo quede junto en algun coleccionista, yá que es un arte poco conocido, pero quien lo vé queda asombrado por su belleza.
    Con afecto. JUANA DE LA CRUZ

  2. Carmen dice:

    Han hecho un espacio increíble… Me encanta que hayan dedicado una planta a toda la vida que lleva el certamente de Arte y Vida… es digno de ello, desde luego.

    Veremos este año qué nuevos proyectos podremos ver en Vida 14.0, que ya sólo quedan un par de semanas para la finalizacion de entrega de participaciones…

    http://www.fundacion.telefonica.com/vida

  3. Raquel dice:

    Pese a que ya lleva mas de diez años celebrándose este gran certamen, debo añadir que las obras en las que en él se presentan son de una calidad increíble y me siguen sorprendiendo. Apto para todos los públicos, y sin embargo, con una gran atracción al colectivo tanto artístico como científico. Animo a todos a dejarse caer por Arte y Vida. Pego un vídeo con el ganador de la edición anterior.
    http://www.youtube.com/watch?v=x-fmqheWk0s&feature=plcp
    Un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=x-fmqheWk0s&feature=plcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *