Nuevo mural de JR en New York protagonizado por una bailarina de Ballet

by • 29 diciembre, 2015 • Arte Urbano, Nueva YorkComments (1)3364

La colaboración entre el Ballet de New York y el artista francés JR comenzó en 2014, con la creación de una instalación a gran escala en la que participaron los miembros de la compañía. JR fotografió a los bailarines interactuando con papel, lo que dio como resultado un gran trampantojo que estaba formado por fotografías a tamaño natural de los bailarines, y que estuvo situado en la entrada del David H Koch Theater del Lincoln Center.

JR

El proyecto continuó en 2015 con la realización de la película Les Bosquets, un vídeo que nos lleva a un lugar donde el arte, la conmoción social y el poder de la imagen chocan. La obra está inspirada en los disturbios de 2005 en los guetos franceses, JR revela su experiencia dentro de la comunidad de los Bosquets en Montfermeil, donde su primer proyecto de arte (retrato de una generación) se llevó a cabo. Esta película se deriva del proyecto original mediante la aplicación de diversos modos de expresión y narración: Archivo de vídeo, coreografía y testimonio.

Con música compuesta por Pharrell Williams, Hans Zimmer y WooKid, JR muestra cómo existe el deseo en estos guetos puede superar la precariedad de la vida y crear belleza donde uno ya no puede esperar la misma.

Con motivo de la presentación de la película el pasado agosto de la película en el Festival de Cine de Tribecca el artista plasmó la figura de Lauren Lovette, la bailarina principal del Ballet de la Ciudad de Nueva York en un edificio situado en Tribecca.

JR

Acabamos de conocer una nueva intervención de JR dedicada al mundo del Ballet, en esta ocasión representa a Charlotte Ranson, una bailarina francesa de L’Ópera de Paris que trabajó en Les Bosquets. El paste up se puede encontrar en Nueva York realizado durante el mes de diciembre, que representa a otra de las bailarinas, en esta ocasión a Charlotte Ranson, representada por el artista dentro de una caja de embalaje. La intervención puede encontrarse en Nueva York (2nd Avenue and 1 street).

Post Relacionado

One Response to Nuevo mural de JR en New York protagonizado por una bailarina de Ballet

  1. […] su intervención en Nueva York realizada junto al Ballet de la ciudad, solo tenéis que seguir este enlace. Por último os invito a conocer el libro monográfico sobre la figura de JR, clicando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *