Nuevo programa artístico en Lucía Mendoza que inaugura Federico García Trujillo.

by • 8 mayo, 2019 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)858

La galería Lucía Mendoza presenta un nuevo programa artístico en la galería que tendrá lugar durante los meses de mayo. Lleva por título Who the f*** is…? y consiste en invitar, cada mes de mayo, a un joven artista a desarrollar un proyecto expositivo individual en la galería. En esta primera edición será el artista Federico García Trujillo (La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 1988) quien participe y lo hará con el proyecto Futuros cancelados.

The Morandi’s Art Lovers – 2018. Óleo sobre lino

Este proyecto nace de la necesidad de dar a conocer la obra de artistas jóvenes con un lenguaje artístico sólido y cuya proyección hacia el espectador es limitada y de difícil acceso. Entre los objetivos del proyecto se encuentra el ofrecer visibilidad a jóvenes creadores nacionales e internacionales, que no cuentan con representación en espacios y galerías de Madrid y que realizan un discurso que encaja con los criterios que definen la identidad de la galería.

En palabras de Nestor Delgado Morales, editor y comisario independiente, el trabajo de Federico García Trujillo está fuertemente ligado a una investigación formal del medio y los materiales con los que trabaja. En él, se establece una tensión entre los discursos intra-artísticos de la pintura con la realidad social, contextual y biogra´fica en la que se desarrollan. En esta exposición se reúnen piezas que se enmarcan dentro de dos líneas de trabajo que ha ido desarrollando en los últimos: la primera, está especialmente centrada en la revisión de archivos históricos proponiendo la práctica pictórica como un lenguaje documental, y la segunda, explora la imagen en la era digital a través de la pintura.

Federico García Trujillo repasa en esta exposición las líneas creativas de su trayectoria y, como en otras ocasiones, muestras sus piezas en diálogo con obras de otros artistas. En esta ocasión, cuenta también con la colaboración de Joan Pallé, artista visual afincado en Barcelona, que participa con dos esculturas.

Frames Rocío – 2015. Acero inoxidable, acuarela, papel y motor

Federico García Trujillo

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, realiza en 2014 el máster PRODART de Producción e Investigación Artística en la Universidad de Barcelona. Su obra ha podido verse de manera individual en la Sala SAC del Gobierno de Canarias con The Morandi’s AABude o Algunas Estrategias para conservar el Entusiasmo o en La Capella de Barcelona con Frames Rocío, dentro del marco de BCN Producció, entre otras, y de manera colectiva destacando las realizadas en: Crisis?, What Crisis? Capítulo 2 en TEA Tenerife, Secuencia Editorial en La Panera (Lleida) o Aparteu les cadires en Can Felipa Arts Visuals (Barcelona).

También fue seleccionado para participar en la Bienal de Arte Contemporáneo – Joven Creación Europea, exposición que ha itinerado por varios países europeos. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como Colección DKV, Piramidón Centre d’art Contemporani, Collección Pascal Fouché, Fundación Mondariz Balneario o Fundación Guido Kolitscher.

Artista: Federico García Trujillo
Fechas: del 11 de mayo al 11 de junio de 2019
Lugar: Galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *