Nuria Mora interviene la fachada de La Casa Encendida

by • 20 abril, 2021 • Arte Urbano, Festival, MadridComments (0)748

La artista Nuria Mora, en el marco del festival MadBlue, interviene la fachada de La Casa Encendida utilizando el alfabeto náutico para construir la frase Where is my mind?

Where is my mind?, título de la mítica canción de los Pixies del álbum Surfer Rosa, publicado en 1988 por los Pixies, fue compuesta por el líder de la banda Black Francis mientras estudiaba en la Universidad Amherst de Massachusetts, inspirado por sus experiencias como submarinista en el Mar Caribe. Después dijo sobre la canción que había un pez pequeño que no paraba de perseguirme. No sé por qué -no sé demasiado sobre el comportamiento de los peces-. Aunque nunca entró en listas, la canción es una de las favoritas entre los seguidores de la banda.

La intervención se enmarca dentro de la programación artística de MadBlue 2021, un festival en el que el que arte, innovación, ciencia y pensamiento se reúnen para hablar del presente y el futuro del planeta. El punto de partida son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. A partir de ellos, se desarrolla el encuentro internacional a través de conferencias, exposiciones, instalaciones artísticas, talleres y foros. Esta primera edición de MadBlue gira en torno a los mares y los océanos.

El arte y la cultura son agentes imprescindibles para el cambio. Poseen un poder transformador para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pese a que no existe un ODS específico para la cultura, éste está presente de manera transversal en lo relativo a la educación, en hacer las ciudades más sostenibles y amables, en repensar las pautas de consumo y producción o en la promoción de sociedades inclusivas y pacíficas, explica David Barro, director artístico de MadBlue.

La intervención ha sido comisariada por Cooperativa Performa (David Barro, Mónica Maneiro e Iñaki Martínez Antelo).

Nuria Mora (Madrid) es una artista contemporánea perteneciente a la corriente del street art, siendo una de las precursoras de este último, aunque su obra sea difícil de encasillar bajo estos términos. Trabaja con la geometría o formas y elementos orgánicos en el espacio público y su mobiliario de un modo constructivo y no invasivo. Su obra ha sido expuesta en galerías y museos internacionales, entre los que destacan Tate Modern de Londres; la Fundación Joan Miró en Barcelona; CEART en Madrid; Le Pilori, en Niort, Francia; la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca; o el Museo de Arte Contemporáneo de Johannesburgo.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *