O Sol é um Pássaro de Ouro, Bell Fullana en Oporto

by • 21 julio, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, OportoComments (2)3358

Bell Fullana (Mallorca, 1985) inaugura una nueva exposición en la galería Kubikgallery de Oporto, en colaboración con la galería Louis 21 con sede en Madrid y Palma de Mallorca. O Sol é um Pássaro de Ouro (El sol es un pájaro de oro) propone el retorno al pasado, al periodo de formación de la identidad – la infancia -, marcado por la presencia de los cuentos infantiles, ahora revisitados través de una mirada autobiográfica.

O Sol é um Pássaro de Ouro coincide con la exposición que actualmente puede verse en la galería L21 de Palma, La luna es una lámpara que brilla. En este nuevo proyecto artístico Bel Fullana se ha dejado seducir por el imaginario infantil y la capacidad de asombro propia de la infancia. De esta manera retorna al periodo de formación de la identidad en el momento mismo del comienzo del aprendizaje. Para ello ha reducido todos los elementos compositivos aislando las figuras representadas.

El resultado es un conjunto de obras de una gran expresión pictórica donde la artista ha resuelto los lienzos con una enorme capacidad de síntesis, partiendo de las formas más básicas de la manera de pintar infantil. El espectador se enfrenta ante un conjunto de obras de gran formato donde debe dejarse llevar por la ingenuidad y la alegría incontrolable propia de los niños. De esta manera, revisitando la infancia pasada bajo una nueva mirada libre de prejuicios, se puede retornar a aquellos momentos de la formación de la identidad, al momento en el que se descubre el mundo por primera vez.

Esta es la primera exposición individual de Bel Fullana en Oporto en la Kubikgallery, un espacio especialmente comprometido por mostrar el trabajo de artistas muy jóvenes, principalmente portugueses y también españoles.

Más información en la web de la galería Kubikgallery. Imágenes cortesía de Kubikgallery Porto.

Artista: Bell Fullana

Fechas: Del 18 de julio al 20 de septiembre de 2014

Lugar: Kubikgallery – Oporto, Portugal

Post Relacionado

2 Responses to O Sol é um Pássaro de Ouro, Bell Fullana en Oporto

  1. […] en la Galería L21 de Palma, La luna es una lámpara que brilla, y en la Kubikgallery de Porto, O Sol é um Pássaro de Ouro. Si en sus trabajos anteriores prefería escenas irreverentes, estas últimas series han adquirido […]

  2. […] en la Galería L21 de Palma, La luna es una lámpara que brilla, y en la Kubikgallery de Porto, O Sol é um Pássaro de Ouro. Si en sus trabajos anteriores prefería escenas irreverentes, estas últimas series han adquirido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *