‘Obra reciente’ de Antonio Crespo Foix en Michel Soskine Inc

by • 30 agosto, 2019 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1035

Michel Soskine Inc inaugura temporada con la muestra Obra reciente del artista Antonio Crespo Foix, que reúne sus últimos trabajos en los que profundiza en el lenguaje formal y conceptual que caracteriza su obra. Si vemos su trabajo de manera global, podemos apreciar como las esculturas transmiten un cierto aire de sutileza, de fragilidad.

La observación minuciosa que propone en cada escultura invita a contemplar la levedad de los materiales: fino alambre, fibras vegetales, cobre, vilanos, e incluso alfileres unidos con puntos de soldadura que recrean, todo ello, una inmersión estética etérea. La complejidad de formas y entramados que contienen y esconden sus composiciones nos lanzan a recorridos visuales (interior-exterior), pues no es posible abarcar esa complejidad con una sola mirada.

Lo que Antonio Crespo Foix trata de provocar con su obra, y según sus propias palabras: es un conflicto con la geometría, intentando que esta pierda su carácter frío y racional, para transformarse en algo orgánico y biológico, y que a su vez se impregne de lecturas fantásticas, misteriosas y poéticas que trascienden su materialidad’.

En cuanto al carácter poético y visual lo encontramos en los títulos de cada obra: Pentámero, Pequeño refugio, Interior con nube, Aerium,… Títulos ideados para definir la metáfora de nubes y nieblas que crea en sus esculturas.

Artista: Antonio Crespo Foix
Fechas: desde el 11 de septiembre de 2019
Lugar: Galería Mikel Soskine Inc, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *