Ofelia García y Laura Ramis en la galería Rafael Pérez Hernando

by • 27 noviembre, 2014 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2764

Dos artistas presentan sus nuevos trabajos en la galería Rafael Pérez Hernando: Ofelia García (Madrid, 1951) presenta EntreVías, su cuarta exposición individual en la galería, que alberga imágenes generadas e intervenidas digitalmente; y en la cripta se puede ver Hula Ground, de Laura Ramis (Palma de Mallorca, 1988), instalación vinculada a una simbología o estética infantil.

Ofelia García. C 7. 2014

Ofelia García, EntreVías

En Ofelia García, y como ella misma reconoce, cada trabajo responde siempre a la necesidad de tratar el viaje y su conexión con el tiempo, cuestiones que le vienen interesando insistentemente. Lo que varía, es su posición, su punto de vista, y por lo tanto, la forma de abordar dichos temas. Esa evolución ha venido marcada por el propio proceso de trabajo que es el que ha conducido a Ofelia hasta esta serie que nos presenta bajo el título EntreVías.

En un discurrir introspectivo de la realidad, a Ofelia García la realidad se le ofrece como el reflejo de un microcosmos que se sustenta, por un lado, en una estructura geométrica ortogonal y por otro, en la escala luz-penumbra-oscuridad representada tanto en blanco y negro como en color.

En esta exposición se incluyen una serie de imágenes generadas e intervenidas digitalmente en las que la artista ha procurado trasladar al ordenador su concepción de la realidad al igual que hace cuando pinta manualmente sobre las fotografías.

Laura Ramis. Hula ground. 2014 (2)

Laura Ramis,
La instalación, se ha llevado a cabo con etiquetas adhesivas y objetos de plástico multicolores (pelotas, aros, tapones) de uso recreativo infantil o doméstico, y se han ido combinando para crear un entramado de líneas que recrea sinuosas formas abstractas a partir del punto, la línea y el color como elementos básicos del lenguaje visual.

Hula Ground, al igual que el atractivo aspecto de los playgrounds infantiles estimula el deseo de interaccionar visual y físicamente con el espacio, asociamos la apariencia de ciertas formas y materiales de juego a la experiencia lúdica con los recursos materiales propios de la psicomotricidad de los niños.

Artistas : Ofelia García. (“EntreVías”)  y Laura Ramis (“Hula Ground”)
Fechas: Del 20 de noviembre de 2014 al 17 de enero de 2015
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *