Ofelia García y Manuel Garcés en la Galería Rafael Pérez Hernando

by • 7 marzo, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2852

Del 10 de febrero al 25 de abril de 2011. Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid.

Doble exposición de pintura en la madrileña Galería Rafael Pérez Hernando (Orellana, 18). Desde el pasado 10 de febrero se puede visitar la muestra de la artista madrileña Ofelia García. No es la primera vez que esta artista expone con Rafael Pérez Hernando, pero en esta ocasión y bajo el título “Vía 10”, la artista nos presenta unas obras, en las que ha eliminado personajes y elementos quedándose -y empleando una palabra empleada por la artista refiriéndose a esto-, con el esqueleto y trabajando sobre eso, despojándose del aspecto realista de su obra para obtener así un lenguaje abstracto.

 

Ofelia García (Madrid, 1951) estudia BBAA en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, cuenta en su haber con un gran número de exposiciones tanto nacionales como internacionales, premios y su obra está representada en Instituciones y colecciones privadas.

“El Barco del Azar”, es el trabajo de Manuel Garcés Blancart y se expone en la cripta (Projet Room) de la Galería. El artista se inspira tanto para el título como para la idea, La ciudad es como un barco en mitad de la tempestad, un lugar en el que vigilar las situaciones azarosas de la vida y las circunstancias impredecibles de la existencia. [….], en  una conferencia de José María González García (Un barco en las tempestades de la fortuna. De la Grecia clásica al barroco. Fundación Juan March.) A través de la pintura el artista

Manuel Garcés Blancar, (Córdoba, 1972), estudia BBAA en la Universidad de Sevilla. Cuenta en su haber con un buen número de exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su obra está representada en Instituciones y colecciones privadas. En la actualidad, Manuel Garcés compagina su faceta de artista con la docencia en la Universidad de Córdoba.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *