«OFF/ON»: Conversaciones sobre arte contemporáneo

by • 27 julio, 2020 • ConversacionesComments (0)883

La Sala de Arte Joven presenta los podcasts “OFF/ON”, dentro del proyecto expositivo homónimo, una serie de conversaciones entre comisarios, artistas y distintos agentes del arte contemporáneo y el arte emergente.

Cuatro charlas, moderadas por Emma Trinidad, que tratan sobre diferentes aspectos de la creación joven, como son el comisariado, la profesionalización y las problemáticas del tiempo presente incorporadas a la práctica artística y curatorial, con especial énfasis en el contexto madrileño.

Foto: Óscar Alonso Molina, Mateo Maté, Cristina Lucas y Emma Trinidad en la Sala de Arte Joven

ARTE EMERGENTE, ARTE JOVEN

El trabajo conjunto entre comisario y artista tiene por resultado el encuentro entre la producción, la exposición y la interpretación. Analizar los distintos modelos de comisariado (institucional e independiente) y el trabajo intergeneracional en estas dos últimas décadas entre comisarios y artistas. Con la comisaria Virginia Torrente y los artistas Javier Rodríguez Lozano y Cristina Mejías.

Puedes escucharlo, pinchando aquí.

LA MEDIACIÓN COMO PARTE DE LA PARTE PRÁCTICA DEL COMISARIADO

¿Qué es la mediación? ¿Cómo y quién la ejerce? La mediación plateada como nuevas formas de hacer que añaden valor al comisariado y a la práctica artística y que se desarrollan más allá del marco expositivo. Con las mediadoras Patricia Rajenstein y Ana Cebrián.

Puedes escucharlo, pinchando aquí.

ARTE EMERGENTE. 30 AÑOS DE EMERGENCIAS DEL PRESENTE

Sobre la promoción institucional a partir de convocatorias, ayudas, concursos y estrategias para impulsar y profesionalizar los perfiles artísticos y las oportunidades que vienen después. Con el artista Guillermo Mora, el comisario Carlos Delgado y el responsable de exposiciones temporales de la Subdirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid Xián Rodríguez.

Puedes escucharlo, pinchando aquí.

¿ARTE EMERGENTE? EMERGENCIAS DEL PRESENTE

El arte emergente no como una cuestión de edad sino temática o conceptual. Artistas que interpretan el presente y se acercan a sus problemáticas desde la práctica investigadora, curatorial en muchos casos y sobre todo artística. Con los artistas Cristina Lucas y Mateo Maté y el comisario Óscar Alonso Molina.

Puedes escucharlo, pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *