«Ofrenda» Antonio Barahona

by • 31 marzo, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)522

Berlín Galería celebra la llegada de la primavera con las pinturas llenas de color y luz del artista Antonio Barahona. Obras que reúne en la exposición individual Ofrenda.

Antonio Barahona

«En esta exposición encontramos un conjunto de XX pinturas de lenguajes más naturalistas así como otros de más distorsión donde recupera interesadamente momentos mejores o idealiza. Lo suyo es una vuelta al esplendor por los cuales despliega la pintura con un toque concreto símbolo de prosperidad y abundancia.

El artista ha investigado en la plástica trabajando con mas profundidad en el campo de las sensaciones. La pintura no es descriptiva sino que se recrea en los detalles como potencias. En esta actitud no cabe ese tiempo de análisis, aquí se da otro tiempo más dinámico y de disfrute, un dejarse llevar porque todo está a favor.

Por otro lado la luz se extiende en la imagen pictórica en otro orden, en su propia realidad como color. Esta idea alcanza relaciones de color muy heavys a través del trabajo de iluminación de la sala presentando dos estados diferenciados entre lo natural y lo acelerado.

Barahona trata así de acceder a otra capa más intensa de la experiencia de la pintura de formato. Esta unidad, la identidad que se nos presenta, toma sentido dotando de la gravedad suficiente a los diferentes fragmentos que la componen desde motivaciones que focalizan en la idea de conjunto.
La presentación del objeto cuadro y su relación con el espacio. Barahona propone una colección de cuerpos fruto tanto del diálogo con el espacio como con una narrativa hacia una sorpresa feliz. En esta relación de formatos aparecen momentos de intimidad así como otros que nos sobrepasan y de este modo potencia una experiencia inmersiva que evade de lo anterior y que pretende acelerar el contacto con todo lo bueno que nos puede traer este momento.

Ofrenda de Antonio Barahona no trata de señalar o generar unas cuestiones u otro tipo de acercamiento más intelectual sino provocar una sensación para todo el cuerpo, un estado de ánimo que tiene más que ver con una celebración que se quiere compartir» Ignacio Estudillo.

Artista: Antonio Barahona
Comisario: Ignacio Estudillo
Fechas: Del 25 de marzo al 6 de mayo 2022
Lugar: Berlín Galería, Sevilla

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.