Okuda en la noches de verano de CaixaForum Madrid

by • 22 junio, 2016 • Arte Urbano, Centros de arte, MadridComments (0)3140

Dentro de las Noches de veranos Madrid 2016 que celebra CaixaForum Madrid, Art in Motion invita a uno de los artistas urbanos seleccionados en el Pincel de Cuixart, Okuda San Miguel, a crear una pintura mural en directo; acompañado del DJ Chirie Vegas.

Okuda en CaixaForum Madrid

El jueves 23 de Junio dentro de las diferentes actividades de Noches de veranos Madrid 2016, donde habrá conciertos, visitas guiadas y arte en acción; Okuda nos sumerge en su universo de color habitado por la geometría infinita y la figuración  orgánica.

Okuda

Nacido el 19 de noviembre de 1980 en Santander y afincado en Madrid desde el año 2000. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de Santander fueron claramente reconocibles. Pero desde el año 2009, coincidiendo con el tour de iam Project junto a San y Nano4814, su obra alcanza una mayor madurez y un camino más personal. Las estructuras geométricas y estampados multicolores se funden con cuerpos grises y formas orgánicas. Estas podrían catalogarse como Surrealismo Pop con una clara esencia de la calle. Sus trabajos a menudo plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida, la falsa libertad del capitalismo, y muestran un claro conflicto entre la modernidad y nuestras raíces, en definitiva, entre el ser humano y él mismo.

Art in Motion

Promovido por la Fundación Cuixart y la empresa Av-drop, Art in Motion, es una plataforma que se pone en marcha para captar y reconocer la trayectoria de artista s urbanos, convirtiéndose en una herramienta para potenciar su talento. Los participantes en esta iniciativa pasan a ser candidatos del Premio Pincel de Cuixart que otorga la Fundación Cuixart anualmente.

CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid se encuentra dentro del Triángulo del Arte, junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado. Su localización privilegiada y su concepción como espacio abierto a todo tipo de públicos, lo convierten en el vehículo perfecto para la divulgación. La propuesta cultural de CaixaForum Madrid incluye exposiciones, talleres, conferencias, debates, ciclos de cine, cursos y conciertos. Además, el centro también organiza actividades familiares para los más pequeños.

Artista: Okuda San Miguel
Fechas: Jueves 23 de Junio 2016. De 20:00 a 22:00h.
Lugar: CaixaForum Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *