Venus Zoo de Okuda San Miguel en 3Punts Galería

by • 2 noviembre, 2016 • Arte Urbano, Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (1)3510

Tras la reciente inauguración de su segundo solo show en la galería lisboeta Underdogs, el artista Okuda San Miguel presenta “Venus Zoo” en la galería 3Punts de Barcelona. Con una nueva metáfora acerca de nuestro mundo: una jaula de tamaño planetario en la que habitan todo tipo de seres vivos e inertes incluidos nosotros, los humanos, con nuestro pasado que seguir llevando a rastras y un futuro que no podemos sino anhelar.

Okuda San Miguel en 3Punts

Una constante a lo largo de su carrera, las contradicciones del ser humano vuelven a hacerse presentes en la obra de Okuda: la Venus como representación de la mujer desde tiempos inmemoriales y, al mismo tiempo, el nombre dado a un planeta de nuestro sistema solar en honor a la diosa romana del amor; y el Zoo como paradigma de nuestro día a día como peones dentro del sistema.

Okuda propone una visión retrofuturista de la sociedad actual con la que volver a mostrar muchas de esas obsesiones que ha logrado convertir en iconos de su trayectoria artística -la figura humana en forma de mujer, el cosmos como vía de escape, el sistema social como barrotes que coartan nuestra libertad- protagonizadas por personajes reinterpretados de la antigua Roma o el arte mesopotámico.

Libro Kaos Temple

Coincidiendo con su exposición en Barcelona, Okuda da el pistoletazo de salida de la presentación de su Libro Kaos Temple. Ofrecido como una de las recompensas en el crowdfunding que permitió financiar Kaos Temple, su intervención artística en La Iglesia Skate de Llanera (Asturias), Okuda San Miguel presentará y firmará hoy 2 de Noviembre en la Galería 3 Punts de Barcelona el libro de título homónimo.

Una recopilación a través de casi trescientas páginas y más de quinientas fotografías que no solo se centra en el proyecto que le da título, sino que es un recorrido visual por toda la obra de Okuda a lo largo de su trayectoria de los últimos 10 años. Esta apasionante y colorida mirada al pasado y presente del artista cántabro cuenta además con un texto del director del CAC Málaga, Fernando Francés, que glosa y sitúa en perspectiva el valor de uno de nuestros artistas contemporáneos con mayor proyección.

Tras la firma de Barcelona (2nov Galería 3 Punts), Okuda estará presentando y firmando ejemplares de Kaos Temple en Sevilla (3nov – Delimbo Gallery) y Madrid (4nov – Galería Kreisler).

Okuda San Miguel

Nacido el 19 de noviembre en 1980 en Santander, afincado en Madrid desde el año 2000 y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus inicios en el año 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda comienza también a producir obras más intimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evoluciona hacia un camino más personal. En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Un lenguaje iconográfico único y muy especial.

3Punts Galería

3Punts Galeria trabaja desde 1994 en la promoción, difusión y comercialización del arte contemporáneo en todas sus disciplinas. Su visión global del arte les lleva a colaborar con galerías e instituciones, así como a asistir a ferias de arte internacionales. Conscientes del compromiso del arte como elemento indispensable para la comprensión y mejora de la realidad social, dotan de gran importa a la calidad de las obras y la profesionalidad de los artistas representados. Generando sinergias y complicidades imprescindibles para la evolución y penetración del trabajo artístico en el tejido social. También es parte fundamental para el equipo de 3 Punts Galeria impulsar la iniciación de nuevos coleccionistas, el acompañamiento en la construcción de sus colecciones y el asesoramiento continuo que enriquece ambas partes.

Artista: Okuda San Miguel
Fechas: Del 20 de Octubre al 10 de Diciembre de 2016
Lugar: 3Punts Galería, Barcelona

Post Relacionado

One Response to Venus Zoo de Okuda San Miguel en 3Punts Galería

  1. […] llega a StolenSpace Gallery. Tras sus últimas exposiciones individuales en Lisboa y Barcelona, el trabajo de Okuda aterriza a la galería londinense del 2 al 26 de febrero de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *