Okuda San Miguel regresa a la Galería Underdogs de Lisboa

by • 27 septiembre, 2016 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, Lisboa, PortugalComments (2)5596

El artista cántabro Okuda San Miguel presenta “New Coliseum”, su segunda exposición individual en la Galería Underdogs de Lisboa. Una visión personal de la sociedad y el mundo que nos ha tocado vivir, que explora y pone de relieve algunas de sus contradicciones. Okuda, en su línea habitual, nos habla -a través de estructuras geométricas, patrones multicolores y formas orgánicas- de la lucha entre el ser humano y su propio yo.

Okuda San Miguel - Galería Underdogs

El capitalismo como una fuente inagotable de insatisfacciones; el universo como una ruta de escape en la que el infinito hace las veces de puerta de salida; el conflicto entre nuestras raíces y un futuro cada vez más palpable y al mismo tiempo, por contradictorio que parezca, irreal; o la naturaleza como víctima de nuestros errores, son algunos de los temas a los que Okuda vuelve de manera recurrente.

Okuda San Miguel - Galería Underdogs

El arte de Okuda San Miguel puede ser catalogado como surrealismo pop, con una fuerte esencia de la calle y fruto de la investigación llevada a cabo por el artista en sus frecuentes viajes alrededor del mundo. Fuente de inspiración para “New Coliseum” han sido por ejemplo sus visitas a museos de arte mesopotámico, romano y renacentista, influencias reinterpretadas a través de su personal estética. El título de esta exposición es asimismo una metáfora acerca de la competitiva naturaleza de nuestra sociedad y la lucha diaria a la que se enfrenta la humanidad.

Okuda San Miguel - Galería Underdogs

Galería Underdogs

Underdogs es una plataforma cultural con sede en Lisboa (Portugal), que tiene como objetivo crear un espacio dentro de la escena del arte contemporáneo con artistas vinculados a los nuevos lenguajes de la cultura gráfica de inspiración urbana y visual; impulsando el establecimiento de alianzas y colaboraciones entre creadores, agentes culturales, salas de exposiciones y la ciudad. Creado en 2010, se consolidó en su forma actual en 2013, un proyecto que se basa en tres áreas complementarias: una galería de arte, un programa de arte público y la producción de ediciones originales y asequibles de artistas.

Artista: Okuda San Miguel
Fechas: Del 21 Septiembre al 5 de Noviembre 2016
Lugar: Galería Underdogs, Lisboa

Post Relacionado

2 Responses to Okuda San Miguel regresa a la Galería Underdogs de Lisboa

  1. […] la reciente inauguración de su segundo solo show en la galería lisboeta Underdogs, el artista Okuda San Miguel presenta “Venus Zoo” en la galería 3Punts de Barcelona. […]

  2. […] Olympus”, llega a StolenSpace Gallery. Tras sus últimas exposiciones individuales en Lisboa y Barcelona, el trabajo de Okuda aterriza a la galería londinense del 2 al 26 de febrero de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *