Olaf Otto Becker “Reading Landscapes”

by • 6 noviembre, 2014 • Alemania, Fotografía, Galerías de arte, MunichComments (0)3103

Con el último proyecto realizado por el fotógrafo alemán Olaf Otto Becker para la galería F5’6 de Munich, nos adentramos en la esencia de nuestro mundo, sus paisajes y naturaleza. No obstante, “Reading Landscapes”, no es una representación estética de la belleza que nos rodea, sino, más bien, un medio de concienciación, a través del cual el artista quiere hacernos ver la importancia que tienen estos bucólicos parajes para la continuidad de nuestra especie.

Olaf Otto Becker

Sus fotografías, son la síntesis perfecta entre el plano científico y artístico y en ellas encontramos el deseo de descubrir lo que se esconde más allá de lo visible. Con este proyecto, Becker, se distancia de sus trabajos anteriores, centrados en retratar los bellos paisajes de hielo del norte, para trasladarse a los bosques tropicales más profundos de Malasia, América del Norte e Indonesia. Nos encontramos pues, ante un primer capítulo (así lo ha querido denominar el artista) de fotografías que cumplen nuestras expectativas de paisajes verdes y caudalosos ríos y que encierran un mensaje que nosotros debemos saber interpretar siguiendo el recorrido diseñado por el propio fotógrafo.

Olaf Otto Becker

El segundo capítulo nos muestra las terribles consecuencias de la tala industrial y nos presenta espacios desolados y destruidos por el hombre que se contraponen a las imágenes mostradas anteriormente. En el tercer y último capítulo asistimos a una serie de escenas en las que podemos observar diversos escenarios, en los que la naturaleza ha sido intervenida y redefinida por los humanos, para adaptarla a una serie de necesidades que no siempre son vitales para nosotros y que están contribuyendo a la total desaparición de un bien como es la naturaleza en estado puro.

Olaf Otto Becker

Se trata por tanto, de una serie donde la estética y el mensaje se unen para invitarnos a la reflexión sobre un aspecto que aunque ha sido abordado en cuantiosas ocasiones, sigue preocupando al mundo.

Olaf Otto Becker

Artista: Olaf Otto Becker
Fechas: Del 1 de noviembre al 20 diciembre de 2014
Lugar: Galería f5’6, Munich (Alemania)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *