Olafur Eliasson expone en dos galería brasileñas

by • 14 abril, 2013 • Brasil, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Sao PauloComments (0)2134

Las galerías Fortes Vilaça y Luisa Strina (Sao Paulo) presentan la primera exposición del artita danés Olafur Eliasson en una galería brasileña. Bajo el título Your Orbit Perspective se presentan trabajos inéditos fotográficos y dos instalaciones en las que trabaja con el mundo perceptivo y sensorial. Hasta el 25 de mayo.

Ambas muestras giran en torno a la idea del papel decisivo del ser humano en la creación y transformación del mundo, de manera que el espectador es parte activa en la significación de la obra, en el significado final que ella recibe. Cada acto, gesto o decisión que tomamos tiene su efecto en la posteridad de igual manera que, según dicen, el movimiento de las alas de una mosca puede transformarse en una catástrofe natural al otro lado del planeta. De esta forma, en la muestra encontramos fotografías que recrean perspectivas creadas artificialmente que forman parte de un mundo recreado aunque no real, además de mecanismos creados mediante la unión de arte y ciencia que hacen creer al visitante que se encuentra en medio del universo espacial. Junto a ello, el espectador es consciente de la ausencia de pasividad en la obra formada por una pared blanca en la que se muestran sombras superpuestas que dotan de vida a esa pared antes muerta. Hombre como centro y ciencia ficción como caldo de cultivo artístico.

Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) estudió en la Real Academia de las Artes de Copenhague. Ha representado a su país en la Bienal de Venecia en 2003, además de exponer en centros tan importantes como la Tate Modern de Londres, el Metropolitan de Nueva York o el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. En 2007, recibió el Premio Joan Miró concedido por la fundación del mismo nombre.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *