OLEK expone por primera vez en España

by • 12 noviembre, 2013 • Arte Urbano, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, SevillaComments (0)2451

Del 7 de noviembre de 2013 al 1 de febrero de 2014. Galería Delimbo, Sevilla.

La Galería Delimbo de Sevilla presenta la primera exposición de la artista OLEK en España titulada “Santa Ágatha, la torera”. En ella podrán verse trabajos inéditos de esta artista de origen polaco afincada en Nueva York, creados en Sevilla exclusivamente para la exposición.

Para la muestra OLEK ha realizado una instalación en la estatua de El Cid de Sevilla que podrá visitarse hasta el próximo dia 12 de noviembre. También para la ocasión ha creado su nuevo vídeo “Curro” en la galería Delimbo, dirigido por Olek & Manuel Suarez. Que podéis ver aquí.

Olek (Ágata Oleksiak, 1978) conocida por sus intervenciones de crochet en el espacio publico, ha expuesto su obra  en galerías, museos y ciudades de todo el mundo, apareciendo en numerosas ocasiones en publicaciones y medios tales como The New York Times, New York Magazine, Artforum, TimeOut New York ,TIME Magazine, The Wall Street Journal, ARTINFO, The Huffington Post, Newsweek, The Daily Beast, Village Voice, CNN, ABC News, CBS News y NBC News.

Olek ha recibido numerosos premios incluyendo el premio Ruth Mellon de Escultura en el 2004, el premio In Situ Artaq (Francia) en el 2011 y una beca en el 2011 de el Lower Manhattan Cultural Council (LMCC) por sus performances en espacios públicos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *