Olga de Dios nos invita a su SPRAY COCKTAIL PARTY en Swinton Gallery

by • 19 mayo, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)724

La segunda exposición en solitario de la artista Olga de Dios en Swinton Gallery llega en forma de fiesta. Una SPRAY COCKTAIL PARTY repleta de trazos rosa flúor, nubes visionarias, esquejes de cactus, piedras con lágrimas de purpurina, arcoíris invertidos, estrellas fugaces, salpicaduras bicéfalas…

Olga de Dios SPRAY COCKTAIL PARTY

La muestra, comisariada por Semíramis González, está compuesta por instalación, pintura sobre papel y madera, dibujos a tinta sobre papel y una performance multimedia. Todo ello sumergido en universo de optimismo y celebración colectiva, diversa, abierta y muy divertida.

Olga de Dios SPRAY COCKTAIL PARTY

«Esta fiesta es una celebración de la diversidad, con multitud de personajes que, progresivamente, van adueñándose de las escenas y los lienzos, en una ruptura absoluta con anteriores patrones creativos de la artista. A lo largo de más de dos años, Olga de Dios ha ido perfilando una comunidad de seres diversos que han crecido con ella, tomando expresión y volumen. De alguna manera, la investigación formal que ha desarrollado en este tiempo ha permitido que los protagonistas de las escenas se vuelvan más presentes, con más rasgos y más carácter. Esta exposición aúna este proceso diferenciador en la carrera de Olga de Dios: del libro al lienzo, de las manos a la pared, utilizando grandes formatos que requieren un estudio pormenorizado de los habitantes que van a aparecer dentro» … «Esta “party” es una fiesta reivindicativa, que nos invita a comprender el sentido de la comunidad para la diversidad, pero no sólo. La comunidad es también compromiso, es acoger al otro pero también comprometerle a continuar la cadena, a trabajar en colectivo, a defender esta diversidad por los y las que vendrán. Esta fiesta es una herencia de quienes pelearon (y bailaron) antes que nosotras para que podamos hoy ser como somos, amar como amamos, expresarnos como deseemos. Esta fiesta es una reunión de todas, todos y todes pero es también un punto de inflexión, una invitación a continuar reivindicando, a frenar el auge de los extremismos y la reacción con color, con baile, con comunidad y con activismo. Esta fiesta de Olga de Dios es mucho más que sólo una exposición. Es un lugar de encuentro, es un manifiesto… es una pequeña pero tremenda revolución» Semíramis González.

Artista: Olga de Dios
Comisaria: Semíramis González
Fechas: Del 21 de mayo al 15 de julio 2021
Lugar: Swinton Gallery, Madrid


Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *