Olga Diego experimenta 24h. dibujando sin descanso

by • 15 enero, 2018 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Londres, PerformanceComments (0)1460

SCAN Project Room cumple un año de su apertura y que mejor forma de celebrar su primer aniversario que dejando a Olga Diego experimentar en el propio espacio de Londres con la acción TRANSCRIPTION. Un experimento donde la artista ocupará el espacio de la galeria para dibujar durante día y noche sin descanso alguno.

Olga Diego transcription

La acción será retransmitida en streaming las 24h. El final de la acción estará dictada por la propia resistencia física y mental de la artista. Esta acción tiene conexiones con un trabajo anterior de la artista, cuando consiguio elevarse en vuelo en una de sus construcciones. En esta ocasion el vuelo es entendido como la imaginacion, desatada de la fisicidad del cuerpo y reflejada en la transcripcion grafica del desvelo en el dibujo.

Olga Diego transcription

El resultado: una transcripción de los diferentes estado de la mente en forma de creación gráfica. Estos quedarán expuestos en la sala SCAN hasta el 3 de febrero. La acción podrá ser seguida en directo a través del enlace a la web del proyecto con video en streaming: https://transcriptionscan.blogspot.com.es

Olga Diego transcription

“Su estancia diaria se prolongará durante las 24 horas: dibujará desplazándose por el espacio, al tiempo que atenderá sus necesidades vitales que condicionarán el proceso creativo de un modo contingente, sin que esto deba conducir a su eventual interrupción de forma premeditada” … “Por medio del despojamiento o la renuncia voluntaria a la intimidad, el cuerpo de la artista se presenta como la materia que limita la acción propia de la exploración de los límites. Su resistencia o su decadencia física revelará y determinará la capacidad mental y creativa que se traducirá a este acto de un incesante dibujar en el intento de llevar a cabo una plasmación sin premeditación completa y bajo condiciones extremas” … “Por primera vez aquí la acción no es una representación pensada para el documento, sino se convierte en exposición directa de la transgresión del ser que se desarrollará en un espacio y en un tiempo que se desdobla: el espacio del antes-después”Anja Krakowski.

Artista: Olga Diego
Fechas: Acción 16 de Enero de 2018
Lugar: SCAN Project Room, Londres

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *