Omar Jerez deja el arte contemporáneo de por vida

by • 28 diciembre, 2017 • Pac TV, PerformanceComments (0)9988

“Anuncio mi retirada del arte contemporáneo de manera irrevocable. No es una decisión fruto de un arrebato mal gestionado o debido a una circunstancia determinada que me obligue a ello. Es algo meditado y dialogado con mi entorno desde hace seis largos meses, valorando lo pros y los contras de lo que iba acontecer en mi futuro y decidiendo a lo que me voy a dedicar profesionalmente posterior a mi jubilación voluntaria.

Con vuestro permiso me voy explicar más detalladamente. En todas  las entrevistas  que me han realizado, y que han sido unas cuantas a lo largo de mi corta carrera que ha durado 6 años, siempre he explicado que con 29 años no tenía conocimiento de lo que era una performance, un año más tarde me convertí en uno de los tres performances más conocidos y comentados de España, viviendo holgadamente de mi obra.

Se da por hecho que cuando un artista expone en museos y galerías, vende su obra a coleccionistas, viaja por todo el mundo, realiza Master Class de su trabajo, genera debate en universidades y en la opinión pública, sale mencionado en tesinas y en libros especializados, ha creado un género en el arte como es un manifiesto ,sin incurrir en una copia, llamada “Teoría involuntaria de una muerte confrontada” (algo que jamás se ha realizado en la historia del arte y cuyo único autor intelectual soy yo), que imparte charlas con frecuencia o que los servicios secretos españoles te hagan un seguimiento por si generas un conflicto diplomático siendo el único artista español que está en este apartado… ¿Qué más queda por hacer?
 A esto me refiero, lo he conseguido todo, no siento retos a los que enfrentarme, el estimulo de éste, a mi personalmente se me queda corto, soy consciente que voy a pasar a la historia del arte en la rama de la performance.

Incluso puedo presentar otras dos teorías, que no incurren en una copia, sin que se parezcan mínimamente a nada de lo realizado por teóricos, pero la verdad es que no me apetece nada continuar, para mi esto es el final y por ello quiero expresar mi agradecimiento a admiradores y detractores por igual, ya que cada uno de vosotros me habéis hecho pasar un rato maravilloso.
 Os voy a echar mucho de menos, aunque se que la mayoría no lo hará conmigo.
 Quiero agradecer especialmente a estás cuatro personas el cariño hacía mi persona unas veces, y otras, hacía mi trabajo
 Fernando Castro Flórez, el día que mueras, el arte contemporáneo desaparecerá contigo en España; Javier Marisco, cuando nadie sabía quién era, tu apostaste fuerte por mi obra; 
Óscar García García tantos artistas en deuda contigo por dar visibilidad a los más jóvenes en sus inicios
; Julia Martínez, por morir en mi regazo en este viaje de no retorno. 
Gracias a todos y a todas”.
 Omar Jerez

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *