Omar Jerez inaugura el Festival de Arte Emergente Wasqha

by • 3 noviembre, 2016 • Córdoba, Festival, PerformanceComments (0)2935

Los artistas Omar Jerez y Julia Martínez inauguran con la performance “5 minutos” el Festival de Arte Emergente Wasqha de Almedinilla. El pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, acogerá del 4 al 6 de noviembre este festival cuyo objetivo es proporcionar un escenario específico para el desarrollo de proyectos de arte emergente, donde los jóvenes artistas puedan mostrar sus propuestas.

Omar Jerez y Julia Martínez Festival Wasqha

“A fecha de hoy, sabemos que tenemos 286 trabajos por realizar que finalizarían en el año 2032; con una media de tres ideas a la semana, cerradas conceptualmente y con la nitidez de la ejecución a la hora de elaborarla. Añadiendo en nuestra lista que visitaremos 27 países en los cuales necesitaremos un mínimo de 15 años, ya que, algunas de nuestras obras, requiere un trabajo de investigación de uno a dos años.

Con esta premisa, la única certeza que tenemos cuando lleguemos para realizar la performance en Wasqha Festival, es que, disponemos de 5 minutos para decidir con que herramientas contamos y no preparar absolutamente nada.

Cuando hemos realizado una acción delante de proetarras, neonazis, camorristas o feminicidas en Ciudad Juárez, no sabíamos, que iba a suceder; esa es la fuerza de nuestra obra, obra que apuesta por la imprevisibilidad y la no consecuencia del acto.

Somos conscientes que puede ser un montón de mierda lo que acontezca con el corte performativo, ya que, al estar en un espacio cerrado y llegar con los ojos vendados se puede tornar en un fiasco sin contenido estético. Pero asumimos desde la serenidad un hipotético fracaso, porque jamás seremos actores, no damos credibilidad a las performances en un sitio cerrado por el corte teatral que predomina, nos aburre y huimos de preconceptos de un arte que jamás debió recluirse en un guion aprendido y mecanizado” Omar Jerez.

Artistas: Omar Jerez y Julia Martínez
Fechas: 4 de Noviembre 2016 / 22:30h inauguración de la ¿performance?
Lugar: Festival de Arte Emergente Wasqha, Almedinilla (Córdoba)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *