Omar Jerez y David Reymonde diseccionan el mal en Úbeda

by • 2 junio, 2014 • Conferencia, PerformanceComments (1)2259

5 de junio de 2014. Sinagoga del Agua, Úbeda (Jaén).

El artista y performer granadino Omar Jerez y el periodista, activista anti-nazi y escritor David Reymonde ofrecerán una conferencia el próximo 5 de junio a las 20:30h. en la Sinagoga del Agua, Úbeda, bajo el título “Hijos del Odio”. Un debate directo y certero sobre el ascenso de la extrema derecha en Europa y el diabólico legado que el nazismo ha dejado en todo elmundo. Se trata de la primera aparición en público de Jerez  tras sus último trabaja en el que se encerró con ocho neonazis alemanes en Berlín.

Los dos conferenciantes han hecho de la lucha contra las ideologías extremas su leitmotiv artístico. Omar Jerez, judío sefardí, recreó el secuestro de Ortega Lara, se paseó por las calles de San Sebastián como si estuviera herido por un coche bomba y simulando llevarun cadáver tapado con una manta, y recientemente se ha encerrado con ocho neonazis en Berlín. David Reymonde Alboger-Hansen, de origen danés pero español por adopción, ha dirigido documentales como “Irak, sensación de morir”, cuyo guión corrigió José Saramago; como periodista ayudó a desmantelar una célula neonazi establecida en la Costa del Sol y encontrar al huido León Degrelle, además de publicar trabajos de investigación como “España, el asilo neonazi”, donde destaca que nuestro país fue el primer destino para los seguidores de Hitler huidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Dos perfiles complementarios pero cargados de argumentos para desenmascarar las falacias y el odio latente en las ideologías extremas. El entorno, una sinagoga, parece el lugar perfecto para incidir una vez más en el peligro real que suponen este tipo de estructuras en nuestro país y continente. Los dos se han enfrentado a ese demonio, los dos han defendido sus ideas ante la intransigencia y las recientes elecciones europeas han confirmado, punto por punto, sus argumentos. El mal, el odio, el desprecio al otro, el racismo y el exterminio de lo diferente crecen año tras año, dejando de ser una anécdota para convertirse en una sombra venenosa.

Post Relacionado

One Response to Omar Jerez y David Reymonde diseccionan el mal en Úbeda

  1. Cupido dice:

    Valiente Omar!… al demostrar la cobardia de muchos ciudadanos que vivImos en Cataluña y estamos sufriendo el totalitarismo y no nos atrevemos a manifiestarlo…. Incluyo a los empresarios que estan calladitos, si ellos dijeran la verdad del fracaso y los problemas que traería la independencia, los independentistas serian menos..
    Los politicos catalanes quieren tapar la corrupcion desde hace 30 años y situarse en el poder….
    GRACIAS OMAR POR HABLAR POR MUCHOS DE NOSOTROS QUE NO SOMOS TAN VALIENTES COMO TU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *