Omar Jerez y Julia Martínez presentan “Fresas en Bagdag”

by • 7 marzo, 2016 • Performance, VídeoComments (0)3059

El artista Omar Jerez y Julia Martínez nos ofrecen una innovadora forma de acercarnos a la performance, con su nuevo proyecto Fresas en Bagdag. Un video blog para el diario Granada Digital, que denuncia la actualidad internacional tomando como base la fotografía y la performance.

Omar Jerez y Julia Martínez "Fresas en Bagdag"

En él podemos encontrar entrevistas y reportajes inéditos que forman parte de la documentación previa que realizan siempre antes de una pieza. Trabajos calificados como kamicazes, que nos muestran en primera persona temas como la camorra napolitana, los feminicidios en Ciudad Juarez o la migración en México.

“Cada acción performativa requiere entre 1 a 3 años de trabajo previo, hay que analizar riesgos, documentarse a conciencia para no caer en datos sesgados, vivir in situ la problemática planteada, meterse más allá de lo permitido del hecho denunciado, establecer un grupo de colaboradores expertos en la temática para poder llevar a cabo la acción con precisión sin informaciones erróneas. Con un lenguaje performativo directo, ya que dos personas físicas nos situamos delante del horror, a diferencia de la literatura, el cine que trasladan el lenguaje crítico en un medio más abstracto. Jamás se había trasladado a un soporte artístico los temas que tratamos jugándonos literalmente la vida. Por ahora nada es irrealizable, todo lo meditado lo estamos trasladando a una realidad que supera la ficción. Nuestro trabajo conecta más con la gravedad de los hechos que con ensoñaciones oníricas”.

Te invitamos a visitar “Fresas en Bagdag“.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *