Once nuevos murales para el Festival Asalto

by • 28 septiembre, 2018 • Arte Urbano, Festival, ZaragozaComments (0)601

Manolo Mesa, Udatxo, Daniel Eime, Half Studio, Kruella d´Enfer, Digo Diego, Cachete Jack, Enorme Studio, Pouvelle, Jaunte Art y Animalitoland firman las obras de la edición 2018 del Festival Asalto. Desde el año 2005, el festival de arte urbano ha distribuido más de cien obras por Zaragoza, creando un rico patrimonio de arte público.

Festival Asalto 2018 Zaragoza

El Festival Internacional de Arte Urbano Asalto ha celebrado este año su edición más amplia con la participación de once artistas y la implicación de todo un barrio en la realización de alguna de las obras. Durante los meses previos a la celebración del Festival, la organización ha trabajado con las organizaciones del barrio para implicar a la ciudadanía en los procesos de creación que les afectan directamente.

Festival Asalto 2018 Zaragoza

Así, los artistas Digo Diego, Pouvelle, Animalitoland y los diseñadores de Enorme Studio, han creado sus obras a partir de las necesidades, valores o rasgos identitarios de los vecinos y vecinas del barrio. El primero lo hizo con personas de todas las edades, Pouvelle con el alumnado del colegio Ramiro Solans y Animalitoland con los del Fernando el Católico y Enorme Studio con los chicos y chicas del IES María Moliner.

A estos artistas se suman Manolo Mesa, Udatxo, Half Studio, Kruella D´Enfer, Jaune Art, Daniel Eime y Cachete Jack.

Festival Asalto 2018 Zaragoza

Con esta selección, el equipo del Festival Asalto ha querido ofrecer una paleta de los estilos más representativos del arte mural en la actualidad. Artistas como Udatxo o Manolo Mesa están planteando estilos más pictóricos y figurativos, con grandes figuras que impresionan al público. “Algunos salen de estudiar Bellas Artes y empiezan a pintar en la calle, pero en otros casos es gente del graffiti que ha evolucionado”, explica Luis García, responsable de Asalto. En esta figuración, artistas como Eime trabajan mucho el vínculo con el territorio.

Digo Diego o Kruella D´Enfer defienden la abstracción como elemento transformador del arte urbano y los portugueses Half Studio demuestran las posibilidades del lettering a gran escasa para transmitir mensajes que conectan con la comunidad. A estos artistas, se suman aquellos que se han incorporado a los proyectos participativos como Animalitoland, Catarina Telles o Enorme Estudio.

Festival Asalto 2018 Zaragoza

El Festival Asalto cuenta con la participación del Ayuntamiento de Zaragoza, el Plan Integral del Barrio Oliver, Tranvías de Zaragoza, Ambar, y la colaboración de Acción contra el Hambre, Desafinado Producciones, Pentel, Montana Colors y Fujifilm.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *