ON&ON, arte efímero en La Casa Encendida

by • 26 noviembre, 2010 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)4571

Desde el 19 de noviembre al 16 de enero 2011 en La Casa Encendida, Madrid

La Casa Encendida presenta ON&ON, la primera exposición de arte efímero en España. En ella podemos contemplar la naturaleza perecedera del arte, en las obras que se exhiben se hace evidente la caducidad de la naturaleza y la transformación que ésta sufre con el paso del tiempo, encontrándonos así con una exposición cambiante y en la que ningún instante es igual al anterior.

Las obras de la exposición pretenden jugar con los sentidos del espectador para que le evoquen recuerdos y sensaciones pasadas. Entre otras obras podemos encontrar una habitación bañada de chocolate, pájaros emitiendo sonidos a través de cinco guitarras y tres bajos, frutas rojas descomponiéndose sobre un pájaro disecado, flores químicas invadiendo una mesa de oficina, un bloque de hielo derritiéndose…

A continuación os adjunto la explicación de la crítica de arte Rachel Campbell Johnston en el catálogo de la exposición: “ON&ON es una exposición que apela a esta era digital en la que, con demasiada frecuencia, se trata la experiencia como si fuera eterna, como si su conocimiento pudiese registrarse para siempre en dígitos binarios, tan invisibles e inextinguibles como el Dios en el que el mundo moderno ha venido dejando de creer cada vez más. Ésta reafirma la importancia de la experiencia estética. Lo que guardamos en nuestras mentes —nuestros recuerdos, nuestras emociones, nuestras percepciones sobre nuestro propio sentido de la historia, nuestras ideas sobre aquello que podríamos llegar a ser, las esperanzas y las posibilidades que podríamos hacer realidad— se convierte en un valioso tesoro que conservar. La experiencia de transformación continua que puede ofrece el arte es valiosísima. Trata de lo que es esencialmente humano; de lo que es completamente único.”  

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *