“Orbis Pictus”, muestra interactiva de Petr Mikl en Matadero

by • 17 diciembre, 2018 • Espacios independientes, Exposiciones, MadridComments (1)607

Durante el mes de diciembre, y hasta el 6 de enero, podremos disfrutar en la Nave 11 de Matadero de una muestra cuanto menos original y entretenida: Orbis Pictus, exposición interactiva creada por el artista checo Petr Mikl e inspirada por las obras literarias de Amos Comenio, creador del primer libro ilustrado para niños de la historia, en 1658, y que llevaba por título el mismo de la muestra, “Orbis Pictus”.

Petr Mikl

El padre del artista, Libuše Niklová, creó los juguetes de plástico más queridos por los niños checos en los años 60, y el primero en probarlos era Petr Nikl, hoy convertido en un artista de éxito, muy reconocido en su país.

Petr Mikl

Nikl ideó la exposición junto a Jiří Wald, Radana Waldova y otros artistas. Entre las piezas que nos encontraremos en la exposición, y con las que podremos interactuar: el mini piano más estrecho del mundo, calidoscopios, mesas magnéticas, zootropos, xilófonos y arpas inventadas. Instrumentos y objetos que juegan con la luz hechos en gran parte con materiales reciclados como desatascadores o raquetas de ping pong. Cada una de las obras se presenta como un instrumento donde los movimientos cinéticos, la luz, las sombras y los sonidos son elementos con los que el visitante puede experimentar.

El artista habla del proyecto, y se refiere a él como: “La exposición interactiva Orbis Pictus desarrolla el legado de Comenio y de todos aquellos que creen en el poder del deseo creativo en el conocimiento. El proyecto se concibe como un viaje, durante el cual los visitantes, tanto adultos como jóvenes, ponen en funcionamiento componentes móviles, visuales y de audio, tomando conciencia de su interacción y su participación como autores”.

Artista: Petr Nikl
Fechas: hasta el 6 de enero de 2019
Lugar: Nave 11 de Matadero. Madrid

Post Relacionado

One Response to “Orbis Pictus”, muestra interactiva de Petr Mikl en Matadero

  1. Greetings! Quick question that’s entirely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing
    from my iphone4. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this problem.
    If you have any suggestions, please share. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *