Orgullo 2020 MUJER LTB: Carmen Selma y Carla Cañellas

by • 29 junio, 2020 • Escultura, Galerías de arte, Instalación, PinturaComments (0)876

La Galería de Arte A Ciegas participa la edición del Orgullo 2020 MUJER LTB (Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción!) con un proyecto de las artistas Carmen Selma y Carla Cañellas, colaborando con la Federación Estatal FELGTB.

Carmen Selma

«Mi pintura “un desnudo” representa el desnudo de una mujer particular, que además es mi pareja, pero a su vez se trata de una representación gene- ral de todas aquellas mujeres que no nos identi camos con ese estereotipo normativo, que censura la diferencia, y que rechazamos, porque es comple- tamente discriminatorio. La elección de la pose responde a ese rechazo. Una mujer desnuda, senta- da con las piernas abiertas mostrándonos explícitamente su sexo y mirando directamente al espectador. Se trata de una presencia activa, que ni se recoge tímidamente ni nos intenta seducir, porque no es un objeto para complacer. Su sexo no tiene la intención de provocar, pero tampoco siente vergüenza, ¿por qué habríamos de sentir vergüenza de una parte de nuestro cuerpo?» Carmen Selma.

Carla Cañellas

«El diario como refugio, la pregunta como morada es una instalación au- diovisual formada por una estructura de papel, que recrea la forma de una casa compuesta por dibujos y un vídeo que se proyecta desde su interior en sus diferentes fachadas. La estructura de la casa está realizada con diferentes papeles washi di- bujados a tinta. Estos dibujos retratan a diferentes mujeres transexua- les que han sido relevantes en la historia por diferentes motivos, y que han servido de referente con su ejemplo para muchas otras. Aparecen unas cuarenta guras retratadas que van desde políticas como Carla Antonelli, Marielle Franco , a deportistas como Renee Richards, activistas como Kim Perez, cineastas como Lana Wachowski, etc» Carla Cañellas.

Artistas: Carmen Selma y Carla Cañellas
Fecha: visitando online el miércoles 1 de julio 2020
Lugar: www.instagram.com/felgtb

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *