ORNAMENTOAMEDIDA de Álvaro Gil en Louis 21

by • 25 noviembre, 2013 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)3416

Del 16 de noviembre 2013 al 25 de enero 2014. Louis 21 The Gallery, Madrid.

La galería Louis 21 de Madrid presenta el trabajo del jóven artista Álvaro Gil (Corella, 1986). En ORNAMENTOAMEDIDA vemos como el artista navarro deconstruye y reconstruye artefactos con formas de cristales espaciales, ensamblaje de elementos descontextualizados, ornamentos tuning… en un encuentro entre lo estructural con lo meramente decorativo.

Álvaro Gil escribe sobre su obra: “Gran parte de mi trabajo artístico y de mis investigaciones, se centra en construcciones basadas en el concepto de customización y en transformaciones superficiales hechas a medida, desde una actitud bricolajista enlazada a prácticas de tipo DIY (Do it Yourself)”“Todas estas parafernalias superfluas desde mi punto de vista son cáscaras o superficies. En su contexto popular modelan la estructura e imprimen identidad al sujeto sin importar si estas pieles, oros y carbonos sean de imitación o de mentira. El deseo de poseer la simbología de los auténticos artículos de lujo, aunque sea desde un artificio, no deja de ponerme los pelos de punta. Una simbología viva y muy llamativa pese a que, al rozarla, la piel se revele sintética, el oro descascarille y el carbono se convierta en plástico”.

Con tan solo 27 años, Álvaro Gil cuenta con una exposición invividual en el Museo Guggenheim de Bilbao y otra en el Centro Huarte de Pamplona. ORNAMENTOAMEDIDA es su segunda individual con Louis 21.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *