Ouka Leele. Inédita

by • 22 julio, 2015 • Asturias, Centros de arte, Exposiciones, FotografíaComments (0)5205

El Centro Niemeyer acoge la exposición «Ouka Leele. Inédita«, producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con motivo del Premio Nacional de Fotografía otorgada a la artista en 2005. La exposición, comisariada por Rafael Gordon, consta de 67 obras de medio y gran formato, en blanco y negro y en color.

OUKA LEELE

La novedad en la exposición estriba en que la mayoría de las fotografías están sin pintar, solo una de las fotografías expuestas ha sido pintada. Por lo demás, lo que tienen en común las obras que componen la muestra es su carácter inédito; todo lo demás es variedad, tanto en las técnicas -cámara analógica, digital, de teléfono móvil o tratamiento con Photoshop- como en los temas o las fechas.

La presencia de obras realizadas en distintos momentos de su carrera hace posible que apreciemos la progresiva consolidación de su lenguaje, y la percepción del conjunto de la obra pretende transmitir la idea de una «comedia humana en 67 fotografías «, en palabras del comisario de la exposición, quien también explica que estamos ante un «viaje interior, hondo y pleno de dolorido sentir».

Retratos, autorretratos y escenas que son verdaderos poemas visuales integran una exposición ecléctica y cargada de referencias a mundos externos (civilizaciones antiguas, mitologías diversas, literatura) e internos (familia, amigos, sueños…).

«Ouka Leele. Inédita» es la oportunidad de entrar en contacto, más ampliamente que nunca, con un lenguaje, una sensibilidad y un discurso poético que ha nacido del contacto con la experiencia de la vida -incluido ese «dolorido sentir»- y ha crecido con el tiempo, con nuestro tiempo, hasta hoy.

Artista: Ouka Leele
Fechas: Hasta el 29 de noviembre de 2015
Lugar: Centro Niemeyer, Avilés-Asturias

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *