El artista Pablo Carpio (Madrid, 1979) presenta “Piedra con Piedra”, su primera exposición individual en Cerquone Gallery Madrid.

Su título, “Piedra con piedra”, alude a un gesto primario y esencial como es el de colocar una piedra junto a otra, ya sea encima o al lado. Con este sencillo acto se levanta una pared, se forma el suelo que pisamos, se rodea un fuego, se construye un refugio, o incluso se ahuyentan los miedos.

La muestra está conformada por una selección de obras 2021 / 2022 en las que Carpio experimenta con las posibilidades materiales de la pintura y su capacidad de transformación.“Recientemente, vengo desarrollando una nueva pasta de pintura, en base a elementos tales como el acrílico, la arena y la cal, cuyo resultado parece unir pasado y presente. Por un lado, el mortero de cal, al parecer se usaba ya en el periodo neolítico, como tinte en pinturas en cuevas, y posteriormente ha sido usado como material de construcción en las civilizaciones venideras, en combinación con arenas, yesos y otros elementos. Y por otro lado, la pintura acrílica, que es un compuesto sintético, de pigmentos y polímeros acrílicos, de uso relativamente moderno”, comenta el artista.
Este nuevo trabajo de Pablo parece encontrar una fuente inagotable de inspiración y de la pura fascinación por el color y las múltiples formas y caminos que este puede tomar, con especial interés en su presencia dentro de una realidad material, al margen de una creciente virtualidad, que acapara gran parte de nuestra atención.
Artista: Pablo Carpio
Fechas: Del 17 de marzo a finales de mayo 2022
Lugar: Cerquone Gallery Madrid
«Warawar Wawa». River Claure en la galería camara oscura Siguiente Post:
De Posada a Isotype, de Kollwitz a Catlett