Pablo Carpio en Cerquone Gallery Madrid

by • 23 marzo, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)594

El artista Pablo Carpio (Madrid, 1979) presenta “Piedra con Piedra”, su primera exposición individual en Cerquone Gallery Madrid.

Pablo Carpio

Su título, “Piedra con piedra”, alude a un gesto primario y esencial como es el de colocar una piedra junto a otra, ya sea encima o al lado. Con este sencillo acto se levanta una pared, se forma el suelo que pisamos, se rodea un fuego, se construye un refugio, o incluso se ahuyentan los miedos.

Pablo Carpio

La muestra está conformada por una selección de obras 2021 / 2022 en las que Carpio experimenta con las posibilidades materiales de la pintura y su capacidad de transformación.“Recientemente, vengo desarrollando una nueva pasta de pintura, en base a elementos tales como el acrílico, la arena y la cal, cuyo resultado parece unir pasado y presente. Por un lado, el mortero de cal, al parecer se usaba ya en el periodo neolítico, como tinte en pinturas en cuevas, y posteriormente ha sido usado como material de construcción en las civilizaciones venideras, en combinación con arenas, yesos y otros elementos. Y por otro lado, la pintura acrílica, que es un compuesto sintético, de pigmentos y polímeros acrílicos, de uso relativamente moderno”, comenta el artista.

Este nuevo trabajo de Pablo parece encontrar una fuente inagotable de inspiración y de la pura fascinación por el color y las múltiples formas y caminos que este puede tomar, con especial interés en su presencia dentro de una realidad material, al margen de una creciente virtualidad, que acapara gran parte de nuestra atención.

Artista: Pablo Carpio
Fechas: Del 17 de marzo a finales de mayo 2022
Lugar: Cerquone Gallery Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.