PAC JUSTBloggers 2013

by • 8 febrero, 2013 • Ferias, MadridComments (3)1878

Comienza una de las semanas más intensas del año en lo que a arte contemporáneo y mercado se refiere en la ciudad de Madrid. Galerías nacionales y de todo el mundo se darán cita en las distintas ferias que se inaugurarán los próximos días. Como viene siendo habitual PAC estará presente de una u otra forma en todos estos eventos.

En JUSTMAD International Contemporary Art Fair, que tendrá lugar en el Hotel Silken de Madrid del 14 al 17 de febrero, somos uno de los medios seleccionados dentro del programa JUST Bloggers. Cubriremos los cuatro días de feria y todo lo que allí suceda en nuestro sitio web y en las redes sociales.

JUSTMAD es la más underground de las ferias que se celebran en Madrid. Abrirá sus puertas en el garaje del Hotel Silken al norte de la ciudad. Una treintena de galerías de España, Europa y Latinoamérica presentarán la obra de artistas emergentes. Además del programa general en esta edición se han preparado varias secciones:

– MYFirstJUST, donde galerías jóvenes y espacios emprendedores presentarán a artistas desconocidos.

– JUST FRAMED, dedicado a la creación gráfica y el dibujo.

– ForeverTonight que se desarrollará en varias habitaciones del hotel con creaciones multidisciplinares, vídeos y performances.

– OFFGallery, espacio para artistas sin representación en galerías.

– JUST ARCH KONECTA, espacio para la arquitectura mostrando los proyectos finalistas de la 1ª Edición del Premio Arquitectura Social Fundación Konecta.

Además se fallará el Premio Art Fairs 2013 cuyo jurado está compuesto por los artistas, Cristina Iglesias, Los Carpinteros y Secundino Hernández, y el JUSTMAG Premio Joven que premiará a un artista participante en la feria.

JUSTMAD en su cuarta edición se está convirtiendo en una de las ferias más innovadoras, cita imprescindible para el arte emergente. En diciembre de 2012 presentó su primera edición en Miami, internacionalizando sus objetivos y relaciones.

No olvidemos que se trata de una feria y como tal su objetivo es reunir galeristas, coleccionistas, artistas y público en un mismo espacio. En un momento en el que la crisis económica azota al sector cultural la apuesta de JUSTMAD parece arriesgada pero también una alternativa para aquellos que quieran disfrutar de la creación más actual e internacional.

Como siempre PAC cubrirá los días de la feria en su página web, y en las redes sociales. En Twitter se podrá seguir a través de @Plataforma_PAC o el hashtag #JUSTM4D. Además dos de las colaboradoras habituales de PAC también son media partner con sus blogs en JUST Bloggers. Son Naiara Valdano y su blog Art Gossips y Semíramis González con el blog Semíramis en Babilonia. En estos espacios trataremos de interactuar, dialogar e intercambiar todo lo que esté sucediendo la próxima semana.

Os deseamos que disfrutéis de mucho arte contemporáneo.

JUSTMAD, del 14 al 17 de febrero en el Hotel Silken Puerta América Madrid. Más información en http://news.justmad.es/visitantes/

Post Relacionado

3 Responses to PAC JUSTBloggers 2013

  1. maribel dice:

    Hola, me gustaría saber si las propuestas que estarán en Madrid, son las mismas que estuvieron en en Jusrtmad Miami.
    Queria saberlo ya que ya estuve en Miami y si las propuestas son las mismas ya no iría. gracias

  2. Emma dice:

    Hola Maribel,
    En este enlace puedes consultar la programación general de la feria así como las otras secciones. http://news.justmad.es/galerias-gallerie/general/
    Seguro que hay novedades que te interesan.
    Un saludo

  3. […] JUSTMAD inaugura una nueva edición en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid. La feria que estará abierta hasta el domingo 17 de febrero, tiene el reto de mostrar la creación artística emergente así como acercar al público las propuestas de galerías, espacios alternativos y colectivos de artistas que trabajan con la creación contemporánea. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *