PAINTINGS IN LOVE de Eduardo Infante

by • 29 abril, 2014 • Alicante, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2999

Del 26 de abril al 28 de junio de 2014. Parking Gallery, Alicante.

Eduardo Infante (Gerona, 1973) vuelve con una exposición individual a la ciudad de Alicante, lugar donde crea y reside. Con el título El mar es más que el cielo – Painting in Love y bajo el techo de Parking Gallery, Infante presenta sus nuevos trabajos donde pintura y dibujo caminan de la mano, y nos invitan a descubrir un punto intermedio que surge de la relación de la abstración y la figuración.

PAINTINGS IN LOVE es el resultado natural de mi forma de trabajar. Siempre me he ocupado de dos obras a la vez desde que empecé a pintar. Conforme sentía el deseo de hacer una cosa, crecía la necesidad de hacer justo lo contrario. Con el tiempo me di cuenta que lo que más me interesaba era precisamente esa relación que se establecía entre las imágenes. En el taller, dialogaban entre ellas, se producía una secuencialidad y una sincronía que luego, no sabía entonces el motivo, faltaba al ser expuestas en una sala. Cuando las separaba, de alguna manera se domesticaban y perdían una dimensión, sin embargo cuando las veía en un catálogo o una revista volvían a vibrar.

Decidirme al fin a concebirlas y exponerlas por parejas parecía una solución lógica, pero he de reconocer que me ha costado muchos quebraderos llegar a esa conclusión, porque no son exactamente dípticos, sino dos obras diferentes que juntas se potencian la una a la otra, como analogía de una relación bien avenida. La parte o estructura que las cohesiona, lo que en común tienen, es el amor. Lo que las diferencia, la pasión.

Otro elemento importante de este trabajo es el tiempo, al numerarlas se pueden ver los ciclos reproductivos de este trabajo; la relación entre dos imágenes producen una tercera que a su vez se relaciona con una cuarta que a su vez… Estos ciclos de amor, influencia mutua, ajuste y negociación entre imágenes, parten en principio de una fórmula muy sintética de carácter cuaternario. Tendríamos una imagen A, una B, la unión de A+B a la que llamaremos C y un contexto o D. De esta fórmula sacaremos las siguientes correspondencias: Yo, Tu, Nosotros,Ello / Belleza- Bondad- Verdad- Talidad/ Estética- Ética-Ciencia- Mística/Transformación-relación-transmisión-unión etc… Eduardo Infante.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *