El Palacio visto por… David Bestué

by • 30 enero, 2019 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)569

El 14 de marzo de 2019 se cumplen 100 años de la apertura del Palacio de Cibeles, donde tiene su sede CentroCentro. Un edificio que desde su fundación como Palacio de Telecomunicaciones ha acogido muchas vidas y ha sido objeto de muchas miradas. De esa idea de mirar, de leer desde diferentes puntos de vista, surge esta serie de exposiciones: El Palacio visto por…, en la que con una periodicidad anual se va a invitar a diferentes artistas y arquitectos a plasmar de modo expositivo un recorrido de carácter más divulgativo a través de los archivos e historia del edificio, al mismo tiempo que proponer una lectura personal del Palacio que podrá plasmarse en diferentes tipos de propuestas, como la escultórica y la gráfica que presenta este año David Bestué (Barcelona, 1980).

Tramas, la propuesta de Bestué se despliega en tres intervenciones complementarias. Una más divulgativa en la que la mirada de David Bestué presta especial atención a la iconografía elegida para el palacio y a las reacciones que levantó en su momento. Este espacio se articula a través de textos, dibujos e imágenes en las que se mezclan las referencias y los materiales históricos, con fotografías tomadas por el artista durante el período de investigación. Además, ha dado pie una aplicación práctica de la investigación que se resume con una serie de tramas o patrones decorativos que funcionarían como una actualización iconográfica que sirva para pavimentos, tejidos o plafones arquitectónicos. Un ejercicio realizado en colaboración con el Estudio de diseño Setanta (que también se ha ocupado del diseño gráfico de la exposición) y Gabriel Pericás.

Por último, en el espacio central, situado justo detrás del ventanal orientado a la plaza Cibeles, David Bestué presenta una intervención escultórica en la que la funcionalidad y la ornamentación arquitectónica, el pasado y el presente dialogan a través de un juego poético de materiales.

Fechas: Del 1 de febrero de 2019 al 12 de enero de 2020
Lugar: CentroCentro, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *