PAN Festival transfronterizo de Poesía y Arte en el Medio Rural

by • 15 julio, 2015 • Exposiciones, Festival, Portugal, SalamancaComments (1)2522

Morille se prepara para la XIII edición del PAN, Encuentro y Festival transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia en el Medio Rural. Encuadrado bajo la denominación “Dificyl”, este año, por primera vez, se celebra también en la localidad portuguesa de Carviçais.

Encuentro y Festival de Poesía y de las Artes en el Medio Rural (PAN)

“Este PAN de 2015 rinde homenaje a los difíciles, a los que siempre tuvieron el viento en su contra, a quienes, braceando en el mar (o la charca) de lo difícil, pretendieron con su empeño, acaso de manera inútil y, por supuesto, incomprendida, que no todo fuera difícil; que al menos alguna brizna (abrir una ventana, un paseo a la vera del agua, saborear un helado en el puerto…) fuera, por fin y de manera definitiva (¡qué ingenuidad la de los difíciles!), algo fácil” Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille y director del PAN.

El festival que contará con música, poesía, exposiciones, talleres, etc. contará con la presencia de los artistias: Andrés Alén, Aperos y Viandas Contemporary Art («Caducidad»), Pilar Álvarez («Acting Out #1»), Clara Isabel Arribas Cerezo («Espacios Geométricos»), Miguel Ávila («Enunciativo…Sensación…»), Ruth Campanha, Nacho de Carlos («Zeigest2015»), Rafael Cid («Sentir el suelo»), Flávio Delgado, Pilar Duque(«Lo Difícil»), José Antonio Elvira («Libélulas», «Atenea y Aracne»), Luís Geraldes, Omar Jerez (“Kate post S 19:15 /S 17:30” y “Ciberpan D 15:00 / D 13:00”), Alexandre Leonardo, Juan GilSegovia («Taller de Color»), Bledar Hasko («Un giorno di colore»), José María Marbán («Underwater»), Mariana Oliveira, ElviraPalazuelos y Emilio Lizcano («Explanatory Banknotes»), Vitor SáMachado, Ausín Sáinz («Información objetiva 100×100»), PaulaSánchez, Fernando Segovia («Hitos»), Gabriel Seixas.

El Encuentro y Festival transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia en el Medio Rural (PAN), cuya primera edición tuvo lugar en 2003, surge como un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Morille, la Asociación Cultural “El Zurguén” de la localidad y la Universidad de Salamanca. Como el PAN no sabe de fronteras, desde su constitución, el Encuentro se abre a todos los territorios y singularmente al espacio transfronterizo de Portugal.

Fechas: XIII PAN Morille, 17, 18 y 19 de julio de 2015 / I PAN Carviçais (Concelho de Torre de Moncorvo), 24, 25 y 26 de julio de 2015

Post Relacionado

One Response to PAN Festival transfronterizo de Poesía y Arte en el Medio Rural

  1. […] Poesía y Arte en el Medio Rural […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *