Pannaphan en The Nomad Creative Projects

by • 8 octubre, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)258

Las obras de Pannaphan a menudo combinan elementos del arte tailandés contemporáneo y tradicional. Ahora se basa en la cosmología budista para crear instalaciones específicas para sitios que se asemejan a ruinas modernas o sitios de demolición. Los construye utilizando losas de concreto demolidas, estructuras de hierro expuestas y paredes imprimadas con concreto y rocas. Estos elementos en bruto están delicadamente pintados con escenas que representan eventos históricos en el sudeste asiático, como conquistas, batallas y viajes por tierra y mar. Ella usa hojas de oro y azules brillantes asociados con el arte.

Budista tailandés, también crea sus propios objetos e íconos budistas, que se encuentran dispersos por toda la instalación como secretos por descubrir. Yodmanee está particularmente interesado en el papel que juegan la fe y la religión en nuestras vidas y su capacidad para fomentar la paz y la felicidad, pero también la destrucción, el conflicto y la violencia.

Pannaphan
Desde la edad de diez años, la artista tailandesa Pannaphan Yodmanee aprendió las técnicas de la pintura budista tradicional en su templo local. Mientras recurre a este profundo conocimiento, se aleja de las convenciones tradicionales para vincular lo simbólico, lo espiritual y los laicos. Aftermath se encuentra en el centro de la atracción de sus obras con esta instalación inmersiva, que presenta historias pintadas con delicados colores brillantes, pigmentos de oro y pinturas minerales en las superficies irregulares de una ruina construida. La instalación encargada gira en torno a tres elementos clave: rocas y guijarros del lugar de nacimiento del artista que representa el mundo natural; Objetos encontrados y fragmentos de edificios; y miniaturas de iconos budistas y estupas sagradas, creadas por el artista en una amplia gama de materiales.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *