PANORAMA MADRID. Visión de la actualidad artística

by • 28 febrero, 2022 • Centros de arte, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)661

CentroCentro acoge la segunda edición de PANORAMA MADRID. Visión de la actualidad artística, un proyecto de producción propia del centro que reúne en una exposición las 10 propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid a lo largo de 2021.

«Al igual que en su primera cita, los proyectos elegidos en la presente edición son individuales, centrados en figuras del panorama artístico nacional e internacional que convergen temporalmente. La selección muestra el carácter multidisciplinario del arte y la amplitud de su lenguaje, con propuestas que incluyen desde la producción escultórica e instalativa hasta el arte pictórico, el videoarte y los nuevos medios y temáticas que abarcan problemáticas del mundo actual, cada vez más digitalizado, o nuevas reflexiones en torno al arte y su poder de transformación social y cultural.»

Gonçalo Sena, Circular Spaces. Galería Heinrich Ehrhardt Cortesía Gonçalo Sena / Galería Heinrich Ehrhardt. Fotografía Jonás Bel

«La historia contada desde un multifacético personaje del pasado es presentada por NoguerasBlanchard en Katalina, Antonio, Alonso de Mercedes Azpilicueta; mientras que Fernando Sánchez Castillo ha dado con el intrincado dibujo de Julián Barragán como punto de partida para Ex Positio en Albarrán Bourdais. Pero no solo se trata de repensar la historia para entender el presente, Penumbra de Julian Rosefeldten la Galería Helga de Alvear imagina un futuro distante desde los complejos emplazamientos actuales. A su vez, esas paradójicas nociones de tiempo y espacio son interceptadas en sus diferentes aristas por Gonçalo Sena y su Circular Spaces y Con los ojos abiertos en la oscuridad, de Oriol Vilanova, procedentes de las galerías Heinrich Ehrhardt y Elba Benítez respectivamenteRayo verde de Belén Uriel en The RYDER Projects, por su parte, recrea un bosque de esculturas que mira de frente a la idealización de la naturaleza; mientras que Surcode Juan López, en la Galería Juan Silió, abraza la idea de una ciudad descarnada, una suerte de descubrimiento arqueológico. Al mismo tiempo, Martín Llavaneras consigue recrear en DeltaIntersticio, una suerte de paisaje donde lo accidental e instintivo termina recuperando un escenario sobrecargado de significados. Por último, destacan como parte de la selección Las Palabras y las Cosas de Los TorreznosGalería Freijo y Deseos borrados recoloreados de Miquel Mont, Galería FORMATOCOMODO, dos propuestas que, desde la distancia, asumen el arte como espacio de revalorización de la propia experiencia cotidiana.»

Fechas: Hasta el 29 de mayo de 2022
Lugar: CentroCentro, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.