“Papeles modernos. De Toulouse-Lautrec a Picasso” en el MNBA

by • 31 enero, 2013 • Argentina, Dibujo, Exposiciones, PinturaComments (0)2940

Del 8 de enero al 3 de marzo 2013. MNBA, Argentina.

Tras su paso durante el pasado año por el Malba-Fundación Constantini, la exposición Papeles modernos. De Toulouse-Lautrec a Picasso se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina (MNBA). Una interesantísima selección de obra en papel que forma parte del patrimonio de este centro, en donde será visitable hasta el 3 de marzo.

La obra artística realizada sobre papel está presente a lo largo de la historia del arte universal. Pese a ello, el uso de este soporte simplemente estaba vinculado a la elaboración de bocetos y dibujos preparatorios para la ejecución del producto final. Sin embargo, durante el siglo XIX se produce un cambio sustancial en ello al aumentar el interés hacia creaciones autónomas e independientes dotadas de valor propio.

Más de ochenta obras forman parte de la muestra Papeles modernos. De Toulouse-Lautrec a Picasso, exposición estructurada en diferentes grupos temáticos (estudios, desnudos, el individuo y el grupo, el retrato, el poder de la imagen, el paisaje urbano o el poder difusor del papel) donde se ofrece un amplio abanico de las virtudes y posibilidades de este soporte y su importancia en la evolución del arte durante todo el siglo XX.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *