“Paradigma emergente” de Haroon Mirza en Abierto x Obras

by • 23 septiembre, 2015 • Centros de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)2250

El espacio Abierto x Obras de Matadero Madrid acoge a partir del próximo jueves 17 de septiembre la exposición “Paradigma emergente”, primera individual en España del artista Haroon Mirza.

Haroon Mirza

Paradigma Emergente es una composición escrita para una instalación de vídeo en cuatro canales y electricidad en directo que reflexiona sobre el cambio cultural del paradigma contemporáneo al paradigma emergente, una propiedad fundamental del movimiento artístico actual. Una pieza «entre disco, sencillo, videoclip y música de cámara», explica el artista, que se define a sí mismo como compositor. Una obra «influenciada sonoramente sobre todo por el techno».

En sus instalaciones, Mirza explora la relación entre sonido, ondas de luz, instrumentos y corriente eléctrica, animando al público a replantearse su percepción de lo que son la música, el sonido y el ruido. El artista construye una narrativa abstracta que explora momentos de la historia social y cultural y su relación con la música. En Paradigma Emergente, el sonido se relaciona con una composición de vídeos que el artista ha filmado con su iPhone durante los últimos años, mezclado con vídeos educativos descargados de YouTube o material que Haroon ha grabado en sus colaboraciones con artistas como Factory Floor o Ed Atkins.

Artista: Haroon Mirza
Fechas: Del 17 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016
Lugar: Abierto x Obras – Matadero Madrid, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *