PAREES FEST 2020

by • 1 septiembre, 2020 • Arte Urbano, Festival, OviedoComments (0)2085

La IV edición del Festival de Intervención Mural de Oviedo Parees Fest tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre en Oviedo (Asturias, España). Este año participarán cuatro artistas de contrastada trayectoria que se sumarán a las 18 artistas que ya han participado con anterioridad, ampliando el mapa muralístico de la capital asturiana.

Será la primera vez en la historia del Festival en la que todos los artistas participantes son de nacionalidad española. Las intervenciones murales se desarrollarán al aire libre, evitando aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias que la situación actual exige. Por esta razón, en 2020 no tendrán lugar actividades paralelas a la realización de las obras.

Artistas

Harsa Pati

Arantxa Recio Parra (Zaragoza, 1979) es una artista multidisciplinar que trabaja desde hace años para una amplia gama de proyectos creativos, y marcas. Su obra está muy vinculada a la ilustración contemporánea, con claras referencias a la cultura popular y la ilustración de los años 50 y 60.

Diversifica su trabajo entre colaboraciones con agencias de publicidad, editoriales, exposiciones, y festivales de arte. Sus trabajos han aparecido en muy diversas áreas (editorial, publicidad, cubiertas para libros, packaging, moda, diseño, etc…)
Ha publicado en España, México y Argentina y expuesto también en Italia, Austria, Escocia y Croacia.

También ha participado en numerosos festivales de arte urbano y colaborado con marcas y clientes como Stubhub, Ron Barceló, Nutriben, Vodafone, Cruz Roja, Pompeii, Bombay Sapphire, Calzados Pitillo etc.

Lidia Cao

Lidia Cao (1997, Ordes – A Coruña) técnica superior en Ilustración por la EASD Pablo Picasso. Desde muy pequeña se interesa por el dibujo, especializándose en el tratamiento de figuras y rostros, analizando minuciosamente las expresiones para conseguir decir mucho con lo mínimo. En su obra los personajes poseen un peso primordial en la composición y las oníricas atmósferas que genera potencian la expresividad de sus rostros, que funcionan como íntimos retratos psicológicos y adquieren una velada pero intensa dramaturgia.

Destaca su dominio del volumen a través de una línea firme y certera, su gusto por la síntesis en sus paletas de colores y su atracción por las gamas desaturadas y poco estridentes, ponderando la importancia del dibujo por encima del color.
En 2016 el arte urbano se cruza en su camino, y desde 2018 su carrera como ilustradora se compagina con su trabajo mural , que va adquiriendo cada vez más y más peso, llevándola a participar en diversos eventos de arte urbano en los últimos años.

Manolo Mesa

Manolo Mesa (1989. El Puerto de Santa María (Cádiz). La fijación por los botijos, cacharros, cuencos…es un gran vehículo para contar cosas. Desde el día a día y lo cotidiano, a la necesidad de dar valor a esas prácticas que surgen de lo doméstico monumentalizándolas… La pintura es perecedera.

El acto de mirar arranca de ese sentimiento profundo un motivo aparentemente neutro que sirve para entender su artificio. Enfrentarse a esos objetos inertes, meditar sobre su belleza inherente y pasar una eternidad entregado a su plácida observación, a la espera de percibir ese significado que resiste en ellos como una forma autónoma de ser.

Manu García Fernández ‘El Nolas’

Su obra es autobiográfica, funciona como una especie de diario, centrado sobre todo en la idea de habitar y acercarse al mundo desde la actividad artística; partiendo de la idea de juego, no entendiendo esto como algo no serio, generando imágenes y espacios para relacionarme con el resto y conmigo mismo; uniendo aspectos que aparentemente están alejados de lo lógico, en un campo donde puedan compartir espacio pulsiones primitivas con la estética fragmentada de lo virtual, donde lo importante puede estar en un lazo con otras personas, en un color, en un objeto o en una huella; cayendo constantemente en situaciones contradictorias donde lo festivo puede ir de la mano con el miedo y con la risa.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *