«El parpadeo de un extraterrestre» Elena Urucatu y Carlos Maté

by • 12 febrero, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1498

La Galería Modus Operandi inauguran mañana «El parpadeo de un extraterrestre», un proyecto de los artistas Elena Urucatu y Carlos Maté en el que se insertan, además de la muestra, un conjunto de actividades colaterales en las que participan comisarios, científicos, investigadores, chefs, etc., que se vienen celebrando desde el mes de enero y que se prolongarán hasta que finalice la muestra el lunes 16 de marzo.

Elena Urucatu y Carlos Maté Modus Operandi

«El parpadeo de un extraterrestre» es un proyecto de laboratorio que incluye experimentos, reflexiones, máquinas, bocetos y prototipos que aluden a la idea del pulpo como un fantasma de la extinción, un fantasma del Antropoceno, y que gira en torno a dos ideas. Por un lado, la del poder del conocimiento y la técnica para crear y destruir al mismo tiempo, entendidos estos como una especie de monstruo que amenaza con el colapso del planeta y la extinción de miles de especies; y por otro, la figura del pulpo como el fantasma que encarnaría dicho desastre, no solo siendo capaz de sobrevivir a una extinción masiva, sino de evolucionar y ocupar nuestro lugar en esta era de extinción y desastres.

De forma paralela a la exposición se desarrollarán una serie de actividades en la galería hasta la fecha de clausura de la misma. Hay programadas varias conferencias y presentaciones de trabajos científicos, charlas, visitas y desayunos programados durante las fechas de la semana de ARCO, una charla en la feria de arte JUSTMAD, varias performance-cena en colaboración con la marca de lujo Bulgari, y el chef Diego Guerrero.

Artistas: Elena Urucatu y Carlos Maté
Fechas: Del 13 de febrero al 16 de marzo de 2020
Lugar: Galería Modus Operandi, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *