Participa en el 36 Premio BMW de Pintura

by • 6 julio, 2021 • Artistas, Convocatorias, Pintura, PremiosComments (0)934

El Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos certámenes cuyo objetivo es promover la creación artística en España, así como fomentar e impulsar a los jóvenes talentos,  tiene abierta su 36 Edición hasta el próximo 29 de julio.

Bases y categorías

El 36º PREMIO BMW DE PINTURA incluye las siguientes categorías: Premio BMW de Pintura, Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, Premio a la Innovación y Premio BMW al Talento más Joven.

Las bases son comunes a las cuatro categorías del 36º PREMIO BMW DE PINTURA, con las especificaciones particulares que se establecen para cada una de ellas.

Condiciones de Participación:

El 36º PREMIO BMW DE PINTURA, en sus cuatro categorías, tiene ámbito nacional, pudiendo participar en el mismo, de forma gratuita, las pintoras y los pintores españoles o extranjeros residentes en España, mayores de 18 años, a salvo de la edad requerida para participar en el Premio BMW al Talento más Joven, cuya edad el día 30 de julio de 2021 fecha límite para la entrega y recepción de las obras, se encuentre comprendida entre los ocho y los doce años de edad.

No podrán participar quienes, en cualquier edición anterior, hubieran obtenido el Premio BMW de pintura.  Los ganadores en ediciones anteriores de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, así como del Premio BMW al Talento más Joven, no podrán optar tampoco a dichos premios; sin embargo, podrán concurrir al Premio BMW de Pintura y al Premio a la Innovación. En particular, las y los ganadores del Premio BMW al Talento más Joven podrán concurrir al Premio BMW de Pintura y al Premio a la Innovación siempre que sean mayores de edad en la fecha límite de envío de las obras.

Tanto el tema como la técnica pictórica a utilizar serán de libre elección. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. De hecho, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

Cada autor o autora podrá participar con un máximo de cinco obras que podrán ser obras independientes o formar parte de una misma serie. En cualquier caso, ninguna de las personas participante podrá ser premiado por más de una obra en una misma edición. Estas obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen.

Participación

La participación en el 36º PREMIO BMW DE PINTURA se llevará a cabo exclusivamente a través de internet. Las personas que quieran participar se deberán inscribir remitiendo su candidatura a través de la página web

El plazo de participación del 36º PREMIO BMW DE PINTURA finaliza el 29 de julio de 2021 a las 12h del mediodía (gtm+1). No se aceptará envío alguno fuera de dicho plazo. BMW Ibérica, S.A. se reserva el derecho a cambiar o ampliar dichos plazos si así lo estimase oportuno. 

Durante el mes de septiembre de 2021 el Jurado elegirá, de entre todas las candidaturas, a 30 artistas que tendrán la condición de preseleccionados/as en el PREMIO BMW DE PNTURA. La lista de las 30 personas preseleccionadas para el premio se hará pública en la web y se notificará personalmente a cada una de ellas. 

Dotación Económica y Fiscalidad de los Premios:

Premio BMW de Pintura: 25.000 euros; Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros; Premio a la Innovación: 6.000 euros y Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros. Ninguno de los indicados premios podrá ser dividido, pero sí podrá ser declarado desierto.

Puedes consultar las bases al detalle, así como las condiciones específicas de participación de cada premio aquí.

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 24.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que Victoria Iranzo se alzó como ganadora por su obra Rue Africaine, participaron más de 1.000 pintores que presentaron un total de 2.600 obras.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *