“Party” de Cristina de Middle en La New Gallery

by • 5 junio, 2014 • Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2558

Del 5 de junio al 19 de julio de 2014. La New Gallery, Madrid.

Esta tarde tendrá lugar en Madrid la inauguración de la exposición “Party”, proyecto de la artista Cristina de Middle (Alicante, 1975) que podremos ver en La New Gallery, dentro del programa del Festival OFF de PhotoEspaña 2014.

Cristina de Middle explica que el proyecto “explora las fronteras y los límites en el uso de la fotografía a la hora de construir testimonios de manera gráfica y de plantear el debate sobre la formación de la opinión y la historia así como el rol que la fotografía ha tenido en ello hasta ahora.”

Partynos acerca a la sociedad china contemporánea apelando a nuestros propios clichés con respecto al país y su estructura política bipolar. Para ello la artista realiza una combinación de imágenes, que ha tomado en sus viajes a China, con textos- provenientes del Pequeño Libro Rojo de Mao Tse-Tung- en los que censura las partes que ya no tienen cabida en la rutina de China.

Cristina de Middle obtiene así “un guion cuyas imágenes construyen una serie de dípticos que de forma dinámica cuestionan la naturaleza real del comunismo en la China actual. Party explora las fronteras del uso de la imagen fotográfica para construir testimonios gráficos verídicos y plantea un debate sobre la construcción de opinión e historia.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *