‘Pasajes. Viajes por el híper-espacio’ en LABoral

by • 4 noviembre, 2010 • Asturias, Centros de arte, Exposiciones, GijónComments (0)1406

Del 6 de octubre al 21 de febrero de 2011 en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

La exposición ‘Pasajes. Viajes por el híper-espacio’ se compone por una selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen- Bornemisza Art Contemporary.  El nombre de la muestra alude al termino hyperspace, a partir del cual se genera la exposición, ya que designa una nueva tipología espacial, capaz de generar alteraciones perceptivas y sensoriales que afectan a la vista y al cuerpo.

Las obras que se exhiben en la muestra han sido seleccionadas por su capacidad para provocar una reflexión sobre cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Las piezas expuestas sugieren un conjunto de coordenadas con el que comprender nuestro entorno y relacionarnos con él, introduciéndonos en una dimensión narrativa que vincula realidad y ficción.

La muestra está concebida como un paseo por un paisaje interior que genera un estado de conciencia contemplativo que refuerza la vivencia de cada obra. Esto se refuerza mediante la arquitectura del edificio, que es considerada como otro elemento de la exposición, ya que ayuda a reforzar la naturaleza no lineal de la exposición y para propiciar un diálogo de las obras entre sí y con el entorno.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *