“Pasó ante mí”. Carol Solar en Nigredo Espacio Lavapiés

by • 13 diciembre, 2016 • Arte Textil, Dibujo, Escultura, Galerías de arte, MadridComments (1)2414

La galería almeriense Silves Arte Contemporáneo inicia el proyecto Silves on trip que consiste en presentar diversas exposiciones “pop-up” en varias ciudades de España y Europa. La primera de ellas tiene lugar en Madrid, en Nigredo Espacio Lavapiés y cuenta con la artista Carol Solar.

Carol Solar

Sofía Fernández Álvarez comisaria esta primera propuesta que lleva por título “Pasó ante mí” (así se firmaban las actas notariales en las que se acusaba de brujería) y que recoge las obras más recientes de la artista: dibujos, instalaciones y esculturas que envueltas por un halo de misterio e inocencia, ocultan una bella tradición que a lo largo de la historia se ha visto ensombrecida por la superstición, el miedo y la ignorancia; Solar nos trae una mágica fábula donde viaja al pasado para reflexionar sobre el presente; así, a través de su característico lenguaje visual pone de manifiesto la perversidad con la que se instaura en las sociedades el odio y el castigo hacia aquellos que contravienen los intereses del poder.

Carol Solar

Entre las obras que aquí se presentan hay gestos de complicidad y pequeños homenajes a tantas mujeres que fueron perseguidas y masacradas por pura calumnia, así como alusiones al genuino poder del aparato reproductor femenino.

Carol Solar

Pasó ante mí  apela a una reflexión sobre la credibilidad del testimonio de quien acusa, así como de sus posibles motivaciones y nefastas consecuencias. Recurriendo a un tema y a unas creencias que hoy parecen casi cómicas por lejanas y por su obvia falsedad, Solar trata de que el espectador se cuestione, a día de hoy, la veracidad de las convicciones que conducen al rechazo social de cierto tipo de personas. Se trata de meditar sobre los intereses que existen detrás de la calumnia y el miedo, para evitar que ambos allanen el terreno a la discriminación y la violencia de Estado.

Artista: Carol Solar
Fechas: del 10 al 20 de diciembre de 2016
Lugar: Nigredo Espacio Lavapiés, Madrid

Post Relacionado

One Response to “Pasó ante mí”. Carol Solar en Nigredo Espacio Lavapiés

  1. Excelente informacion, gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *