Pata de Gallo Galería presenta su Proyecto NAVE

by • 18 junio, 2015 • Galerías de arte, Madrid, TallerComments (1)3150

El Proyecto NAVE de Pata de Gallo Galería se enfoca en ofrecer un estudio/taller a artistas en el cual se generen proyecto. Los proyectos creados en este “centro creativo” tendrán la posibilidad de ser expuestos y representados por la propia galería.

Pata de Gallo Galería

De la mano del artista Santiago Pani, Pata de Gallo abre sus puertas en el 2012 con exposiciones, ferias y subastas de arte emergente en México y Nueva York. En Diciembre de 2014 llega el momento de dar un giro al proyecto de la Galería, y tras tres meses de residencia de artista  en Bélgica (Frans Masereel Centrum), Pani decide combinar la idea de Galería con la de Residencia en España.

A finales del pasado mes de abril se inauguraba la “Nave” Pata de Gallo (galería y residencia artística), ubicada en la calle del Doctor Fleming de Arganda del Rey, con la exposición individual de cuatro artistas: Knut Pani, Vicente Vertiz, Santiago Pani, y Miguel Ezpania.

Pata de Gallo Galería Arganda del Rey Madrid

“Mi inquietud principalmente, al pensar en abrir un espacio como este, fue la idea de que artistas emergentes como yo, en México, luchan por buscar nuevas oportunidades y salir al mundo. Así que este espacio está dedicado principalmente a ellos, sin embargo las puertas de la nave están abiertas a todo los artistas que estén interesados en participar en el proyecto, siempre y cuando haya espacio y los proyectos sean contundentes” … “El proyecto Nave no solo está pensado para existir en Madrid, haciéndole alusión a su nombre, pienso que el proyecto debe viajar. Mi intención es que, al funcionar la Nave en Madrid, dejar a alguien al cargo y yo, como lo hice a principios de 2014, mudarme a otro sitio para empezar una segunda Nave. El siguiente destino está por decidirse, pero Ámsterdam y Berlín son unas de las posibilidades” Santiago Pani.

Para más información sobre la galería y las residencias artísticas podéis entrar en su web www.patadegallogaleria.com.

Pata de Gallo Galería Arganda del Rey Madrid

Post Relacionado

One Response to Pata de Gallo Galería presenta su Proyecto NAVE

  1. […] Proyecto NAVE de Pata de Gallo Galería continúa su trabajo como estudio/taller/galería presentando la exposición […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *