“Patricia Esquivias. A veces decorado” en CA2M

by • 16 febrero, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)2242

El Centro de Arte Dos de Mayo CA2M de la Comunidad de Madrid presenta la exposición “A veces decorado” de Patricia Esquivias (Caracas, 1979). Comisariada por Soledad Gutiérrez, la muestra recoge una selección de piezas que cuestionan el concepto de autoría artística, la historia, la modernidad y la arquitectura como herramientas para la construcción colectiva.

"Patricia Esquivias. A veces decorado" en CA2M Madrid

La exposición se centrará en el interés de la artista por la arquitectura, la artesanía y las artes decorativas popular, entendidas como construcción cultural y observadas desde la gente y la cultura que las habita.

Patricia Esquivias nació en Caracas (1979) y creció en Madrid, donde ahora reside. Estudió arte en Londres y San Francisco. En Madrid trabajó junto con Manuela Moscoso en la programación de los29enchufes. Desde el 2005 trabaja principalmente en vídeo y ha expuesto sus trabajos entre otros en España (Museo Nacional Reina Sofía, CA2M, MACBA), Alemania (Frankfurter Kunstverein, 5th Berlin Biennale), Estados Unidos (White Columns, New Museum, Hammer Museum, Midway Contemporary Art) y en Inglaterra (East International, Tate Modern). Ha realizado residencias en la Akademie Schloss Solitude en Stuttgart, en Skowhegan School of Art en Maine, en Wiels en Bruselas, además de en México, Colombia y Marruecos.

Artista: Patricia Esquivias
Fechas: Del 19 de Febrero a Junio  de 2016
Lugar: Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *