Patrick Saytour y el movimiento Supports/Surfaces en Rafael Pérez Hernando

by • 5 febrero, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)479

La Galería Rafael Pérez Hernando acoge una muestra del artista francés Patrick Saytour, perteneciente, junto -entre otros- al también artista de la galería Claude Viallat al movimiento Supports / Surfaces.

Patrick Saytour se hace con una gran variedad de materiales de todo tipo para la realización de sus obras. Materiales modestos, algunos aparentemente triviales incluos “kitsch” que va almacenando y conservando durante mucho tiempo para luego transformarlos mediante un lenguaje sencillo basado en la realización de pliegues y despliegues, quemaduras e incluso remojos y exposiciones al sol. El artista, y como es característico del movimiento, concede la misma importancia a los materiales, a los gestos creativos y a la obra acabada, pasando el tema a un segundo plano.

Supports / Surfaces es un movimiento que surge en Francia en 1969 y con una trayectoria muy corta, está considerado el último movimiento de vanguardia francés en la historia de la modernidad. En cuanto al nombre del grupo, surge en 1970 con motivo de la exposición colectiva Le peinture en question en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París.

Saytour junto con Viallat, es considerado uno de los miembros clave de este movimiento.

La obra de Patrick Saytour ha podido verse en exposiciones tanto  individuales  como  colectivas  en  museos  y  centros de arte contemporáneo de Francia y el resto de Europa, Asia y Estados Unidos. También figura en importantes colecciones privadas y públicas, como el Museo Nacional de Arte Moderno y el  Centro  Georges  Pompidou  de  París,  el  Museo  Cantini  de  Marsella  y  el FRAC en Franche Comte.

Artista: Patrick Saytour
Fechas: del 31 de enero al 30 de marzo de 2019
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *