¿Paz en las mesas?

by • 25 noviembre, 2019 • Bogotá, ExposicionesComments (0)363

El Museo de Arte Contemporáneo de Bógota – MAC exhibe “¿Paz en las mesas?”, un proyecto en el que participan veinticinco artistas, tanto locales como extranjeros, que reflexionan en torno a problemáticas sociales donde la comida es un tema transversal que cohesiona el eje central de la muestra.

Así, en la muestra comisariada por Gabriela Sonabend, Hernán Barros y el colectivo Food of War, podemos encontrar gastroperformances, cenas con experiencias sensoriales en las que compartir de la mesa como excusa para el diálogo, junto a otras obras en las que indirectamente elementos culinarios o relacionados con la comida y la alimentación juegan un papel importante.

Entre los artistas participantes encontramos a: Marina Abramovic, Raúl Marroquín, Diana Velásquez R., Sol Biley-Baker, Juan Cabello, Jorge Luis Vaca, Nick Drake, Iván Cano, Nina Dotti, Rafael  Gómez Barros, Ingrid Cuestas, Tomás Espinosa, Germán Arrubia, José Ismael Manco, Adriana Ramírez y Esteban Peña, y formando parte del Colectivo Food of War a Omar Castañeda, Hernán Barros, Quintina Valero, Simone Mattar y Zinalda.

Diana Velásquez – En la cola, 2019

Entre las obras expuestas encontramos la de Diana Velásquez, una pieza titulada ‘En la cola’ que alude a la clase media que se ve enfrentada a fenómenos sociales y políticos que menguan sus derechos. ‘La cola’ es un lugar de encuentro de la precariedad y de la ruina de gente que antes tenía acceso al trabajo, a la comida, a un hogar y que hoy se enfrentan a una larga espera para alcanzar estos derechos.
Fechas: Hasta el 29 de febrero de 2020
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Bogotá – Colombia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *